Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Foto oficial del Horneo EÓN Alicante que peleará la permanencia en la Asobal. T. A.

Alicante celebra este sábado el regreso a la élite del balonmano 33 años después

El Horneo EÓN recibe en el Pitiu Rochel a un todopoderoso Barcelona que acumula once títulos de Asobal consecutivos

T. A.

Alicante

Viernes, 12 de septiembre 2025, 16:10

Llegó la hora de la verdad, el momento soñado. Ya está aquí el debut del Horneo EÓN Alicante en la Liga Asobal, lo que supone el regreso del balonmano alicantino a la máxima categoría 33 años después.

Publicidad

Debut ante todo un grande de este deporte: Barça Handbol. El conjunto alicantino recibe al actual campeón de Liga en un Pitiu Rochel que se prevé con lleno absoluto. Y no es para menos.

En cuanto a la parte deportiva, Barça ha conquistado las últimas 11 ligas de manera consecutiva, de las 20 que tiene en su haber. Un líder indiscutible que llega a Alicante apenas 48 horas después de disputar competición europea ante el GOG danés y al que ganaron por 37-32. Durante este verano, los de Carlos Ortega han conquistado la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Ibérica.

El EON realizará un homenaje a Javier Cabanas, ex jugador del Tecnisan y Barça y uno de los mejores jugadores de balonmano de España. Disputó cuatro Juegos Olímpicos con España y jugó un total de 228 partidos internacionales, en los que marcó 566 goles.

Por su parte, el entrenador alicantino Fernando Latorre aseguró que su equipo no puede aceptar antes de jugar que va a ser derrotado. «Es un partido en el que los puntos son difíciles de sacar, somos conscientes y hemos mentalizado al equipo de que las opciones son mínimas, pero hay que agarrarse a ellas y jugar nuestras bazas», señaló el preparador alicantino, que calificó el partido como «ilusionante tras una larga pretemporada en la que hemos sentado unas bases sólidas».

«Empezamos en casa y ante el mejor equipo. Hay ilusión y ganas y el pabellón estará lleno, por lo que intentaremos ser competitivos», declaró Latorre, quien insistió que sumar ante el Barça es «complicado y difícil», por lo que confió por lo menos en dejar un buen sabor de boca.

Publicidad

«Esa tiene que ser nuestra seña de identidad, que cada equipo que nos gane, sufra y se lo trabaje, no hay que regalar nada», reiteró el alicantino, que admitió que el partido sí es el debut soñado para el Horneo EÓN a nivel social.

Latorre cuenta con toda la plantilla para este primer compromiso, si bien precisó que el equipo «no está en su plenitud», ya que necesita tiempo para adaptar a los 13 jugadores que se han incorporado a la plantilla a su modelo de juego. El encuentro será televisado por Teledeporte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad