Mutxamel y El Campello unen fuerzas para potenciar los Moros y Cristianos
Los alcaldes de ambos municipios confirman su asistencia a las fiestas de la localidad vecina
La unión hace la fuerza, y Mutxamel y El Campello han aprendido de esta lección. Los municipios no solamente comparten límite, sino que son muchos los lazos que cohesionan a ambas poblaciones, tanto familiares como culturales, sociales o festeros.
Publicidad
En camino de una tradición con más de 150 años, Mutxamel espera el próximo mes de septiembre sus fiestas de Moros y Cristianos. El Campello cogerá el relevo en octubre, y en ambas celebraciones populares se espera la visita de los vecinos.
Noticia relacionada
Moros y Cristianos de Mutxamel 2024: programa de actos y horarios
Las fiestas, pese a coincidir en origen y contenido, cada una de ellas mantiene sus características y originalidad, que convierten las celebraciones en únicas. Desde el año 2020, los Moros y Cristianos de Mutxamel tienen la consideración de fiestas de Interés Turístico Autonómico, mientras que que la festividad en El Campello es de Interés Turístico Provincial.
Ambos municipios buscan aumentar el nivel de interés turístico, Mutxamel a nivel nacional y El Campello a nivel autonómico. Una de las acciones que pone en valor las fiestas de cara al reconocimiento del interés turístico es el apoyo externo.
En búsqueda de potenciar las fiestas de los municipios, los alcaldes de ambas localidades han unido fuerzas. El alcalde mutxamelero, Rafael García Berenguer, ha visitado a Juanjo Berenguer Alcobendas, su homólogo campellero, con el fin de invitarse, personalmente, a los festejos de cada pueblo. Ambos alcaldes han prometido su asistencia, recorriendo juntos el camino hacia unas fiestas mejores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión