El Festival Noches Mágicas cierra su 13ª edición con más de 20.000 espectadores
El evento reunió a artistas nacionales e internacionales que consiguieron llenar el recinto Jardines de Abril
Inés Rosique
Alicante
Lunes, 11 de agosto 2025, 11:11
Desde el 25 de julio y hasta el 10 de agosto, se ha celebrado el Festival Noches Mágicas que tiene lugar en los Jardines de Abril en Sant Joan d'Alacant. Un ciclo de 13 citas musicales que han reunido a más de 20.000 espectadores alrededor de los conciertos, la cultura y las experiencias artísticas.
Publicidad
El cartel de esta edición no ha dejado indiferente a ningún fan de la música en directo. Por el escenario han ido pasando desde artistas de renombre nacional como Vanesa Martín, hasta otros internacionales como Bonnie Tyler, y pasando por el indie con Iván Ferreiro.
Tampoco ha faltado el talento flamenco de la mano de Sara Baras. Este concierto,, junto con el de Vanesa Martín, consiguió anotar un 'sold out' completo, convirtiéndose en las noches más multitudinarias de la programación.
La década de los 80 también se dejó ver por Sant Joan, pues durante cuatro días se celebraba la «80's Summer Party». Artistas como Cómplices, Rafa Sanz, Los Refrescos o Los Secretos convirtieron el recinto en una pista de baile para los más nostálgicos.
En esta misma línea ochentera se subió al escenario Tom Hadley. Días después lo harían también otros artistas nacionales como Diego Ramos, El Kanka, Vicente Amigo o Bebe que conectaron con el público y «reafirmaron el compromiso del festival con la calidad musical».
Publicidad
Otra de las propuestas ha sido «Music In The Garden», en el que Iván Ferreiro ofreció una interpretación íntima y poderosa. A él se sumó el potente directo de la banda Ultraligera y el aclamado dúo de electrónica indie Elyella.
Como novedad, en esta edición el festival ha tenido un escenario fuera de los Jardines de Abril. El 30 de julio, el concierto del legendario Plácido Domingo tuvo lugar en El Muelle Live, situado en el Puerto de Alicante. También se moverá hasta allí la banda británica James el próximo 24 de agosto.
Publicidad
Los asistentes a las jornadas han podido disfrutar también de exposiciones de arte, arte en vivo, un mercado artesanal y otros espacios interactivos. Esta apuesta ha generado que la experiencia supere lo musical y sea también cultural y sensorial.
Además la oferta gastronómica se ha convertido en otro de los «grandes atractivos». Los espectadores podía elegir entre la carta exclusiva del restaurante Luna by Terre y una zona de foodtrucks con opciones para todos los públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión