Tras el viento llegan las tormentas: Alicante se prepara para la próxima semana
El primer fin de semana de enero concluirá con rachas de hasta 30 kilómetros por hora y sol durante toda la jornada
El viento ha sido el protagonista de este fin de semana. Estuvo presente en la Cabalgata de Reyes del pasado viernes y, también, el sábado, haciendo que las bajas temperaturas se metieran -aún más- en el cuerpo de los alicantinos y visitantes. Las rachas de este fenómeno volverán a estar presentes durante esta jornada de domingo y podrán alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
A pesar de ello, el primer fin de semana de enero concluirá con el sol a la vista, inundando de luz todos los rincones de la provincia. Este panorama cambiará, según el organismo estatal, a partir de la próxima semana, momento en que las tormentas llegarán a la provincia y descargarán con fuerza.
Será el próximo martes cuando los nubarrones grises amanezcan en Alicante, día en que vaciarán su contenido dejando una estampa que muchas personas echan de menos desde el pasado 2023. Con ello, se vivirá también una bajada de las temperaturas.
Por el momento, en cuanto a este domingo se refiere, los termómetros marcan máximas de 17 grados en la capital de la provincia con mínimas que podrán verse en la raya siete del mercurio. Estas continuarán estables durante el arranque de semana, momento en que el viento del noroeste disminuirá.
Temporal en la provincia
Alcoi amanece con diez grados -doce de máxima y tres de mínima- este primer domingo de enero. El sol estará presente todo el día y, también, durante las primeras horas del próximo lunes. Será a principios de la nueva semana cuando las nubes comiencen a campar a sus anchas por la ciudad de los puentes para descargar durante los días siguientes, cuando la cota de nieve disminuya hasta los 500 metros.
Publicidad
Mientras tanto en Dénia los termómetros marcan los 15 grados y estos oscilarán durante las horas centrales del día entre los 17 y siete grados. El sol también alumba la ciudad de la gamba roja, hasta donde también llegarán las tormentas del próximo martes. El viento del noroeste se hará notar este domingo con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
Las neblinas han llegado a la Vega Baja y serán visibles durante la mañana de este domingo. Será por la tarde cuando el cielo comience a cubrirse de nubes, las cuales descargarán el próximo martes y vendrán al campo 'como agua de mayo'. Las temperaturas irán desde los 15 hasta los siete grados durante este domingo, también con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión