La tormenta descarga en la Vega Baja casi la mitad de todos los rayos caídos en la Comunitat
Más de 270 descargas iluminaron el cielo de esta comarca alicantina en unas pocas horas
Los términos se invirtieron y la noche se hizo día en la comarca de la Vega Baja. La tormenta que ha azotado a la Comunitat esta pasada madrugada se ha cebado especialmente con la comarca más al sur de la provincia. Tanto es así, que allí ha descargado casi la mitad de los rayos caídos en toda la Comunitat.
Publicidad
Según registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fueron 271 descargas las registradas en la Vega Baja. En toda la Comunitat fueron un total de 644, aunque el resto se repartió entre comarcas de Valencia y Castellón. En la Plana Baixa de Castellón fueron 40, en el Camp de Morvedre (37) y en el Camp de Túria (36), ambos en Valencia.
Menos rayos cayeron en las comarcas del Valle de Cofrentes-Ayora de Valencia (25), el Alto Palancia de Castellón (22), el Baix Vinalopó de Alicante (21) o la Plana Alta de Castellón (18). Es decir, el 42 % de todos ellos se vieron al sur de Alicante.
Lluvias torrenciales
En municipios como Pilar de la Horadada, la tormenta ha dejado 76,7 litros por metro cuadrado, de los cuales 60 se acumularon en tan solo 20 minutos.
El norte de la provincia tampoco se ha salvado del temporal. La Marina Alta ha amanecido este viernes con carreteras inundadas, como por ejemplo en Dénia, que ha cerrado algunos de sus viales por acumulación de agua, mientras que otros caminos han contado con aviso de alerta.
Horas después del gran chaparrón del verano, varias vías han reabierto al tráfico rodado, a excepción del barranco de L'Alberca y la calle Joan Fuster, las cuales han amanecido convertidas en un lago por el agua.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión