El tiempo: La provincia dice adiós a las alertas por lluvias
La Aemet anuncia que el cielo seguirá cubierto, pero las precipitaciones serán débiles y aisladas
Por fin se acaban las alertas por lluvias y temporal marítimo en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pintado de verde el mapa tras unas jornadas marcadas por la preocupación ante los avisos naranja y amarillo que han marcado la semana. Durante los últimos días las precipitaciones han afectado especialmente a la Marina Alta provocando, incluso, que se desborde algún barranco.
Publicidad
Pero para la jornada del viernes, y de cara al fin de semana, el pronóstico de la Aemet es mucho más halagüeño. Se acabaron los chubascos fuertes. Aunque el cielo permanecerá muy nuboso durante la jornada del 15 de noviembre, con brumas y nieblas en las zonas altas que comenzarán a despejarse a partir de mediodía.
Sin embargo, no hay que descartar precipitaciones para este día, ya que se podrían presentar de forma débil. Además este fenómeno será menos probable y más aislado en el sur.
En cuanto a las temperaturas, en general no habrá grandes cambios. Eso sí, se notará el ascenso en el extremo sur de Alicante. Así municipios como Alicante o Elche marcarán 22 y 21 grados respectivamente. En cambio, en el interior el mercurio no subirá de los 17 grados en Alcoi.
En cuanto a las mínimas también se mantendrán estables. Más frío en municipios como Villena, Ibi o Castalla, donde el termómetro marcará apenas 10 grados. En el otro lado del mapa, en la costa, Alicante y Dénia no bajarán de los 16.
En cuanto al viento, en el litoral soplará moderado y del nordeste con intervalos de levante en las horas centrales del día. Las rachas máximas podrían llegar a los 43 kilómetros por hora en municipios costeros como Guardamar del Segura o Alicante. En el interior el viento será flojo y de componente este, aunque ocasionalmente podría ser moderado y con rachas de viento máximas que no superarán los 30 kilómetros por hora.
Publicidad
El tiempo el fin de semana en la provincia de Alicante
Para el sábado 16 y el domingo 17 se espera cierta tranquilidad, aunque los cielos seguirán nubosos. El primer día del fin de semana no serán raras las precipitaciones débiles y aisladas en el norte de la provincia de Alicante. Ya de cara al domingo la provincia disfrutará de algo de sol con cielos poco nubosos aunque es de esperar nieblas matinales en el interior de la mitad sur.
En cuanto a las temperaturas habrá que esperar al domingo para que las máximas vuelvan a subir de forma generalizada y de forma notable en el interior. Así, Alcoi vivirá una jornada con máximas de 22 grados, una subida de 5 en apenas 24 horas. En cuanto a las mínimas continuarán bajando en la provincia.
Publicidad
El viento durante el fin de semana dirá adiós a la fuerza de los últimos días, soplará flojo durante el sábado y el domingo, con momentos de calma en el interior y brisa en el litoral durante el domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión