El tiempo se despide en Alicante con heladas débiles en el interior y cálidos días en la costa
Comienza el último fin de semana de 2023 con pocas variaciones y un viento flojo adecuado para los que usan sombrero
Las previsiones meteorológicas marcan estabilidad de cara al fin de semana, el último de 2023 y, por lo tanto, el año en el que hemos aprendido a convivir con una mayor calidez mediterránea. Aemet apunta a que nos encontraremos con intervalos nubosos en la provincia.
Publicidad
Las mínimas irán en ascenso y las máximas registrarán pocos cambios, con lo que es probable disfrutar del día con mercurios cerca de los 20 grados. En el interior, esta mejora se traducirá en heladas débiles en algunos puntos.
En general, la Agencia Estatal anuncia viento flojo variable con predominio de la componente oeste. Es decir, que para los amantes del sombrero que no del gorrito de lana, puede ser el día de sacarlo y llevar la cabeza protegida del frío y del buen sol que luce en la costa alicantina estos días.
Al norte, en la costa, Dénia registrará máximas más suaves y en la montaña, municipios como Alcoy cogen fuerza para subir hasta los 19.
El tiempo dejará pues paso a las celebraciones de fin de año, sin problema, y a las San Silvestre. No hay riesgo de lluvias y, lamentablemente, estas previsiones ahondan en la sequía que vive la provincia y por extensión la Comunitat Valenciana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión