El tiempo en Alicante: últimos días de calor
Las temperaturas descenderán a partir del miércoles, especialmente en el litoral, según la Aemet
El 'veranillo' de San Martín ha sido amarillo y fugaz como dice la canción de Joaquín Sabina 'Peces de ciudad'. Tras un fin de semana de buenas temperaturas que llegaron a rozar los 30 grados en algunos puntos de la provincia de Alicante, las temperaturas vuelven a la normalidad otoñal poco a poco.
Publicidad
Durante el lunes, 13 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que todavía se mantengan estas altas temperaturas. En Elche, incluso superarán los 29 grados en los últimos coletazos de buenas temperaturas otoñales. Será a partir del miércoles cuando volverán a descender de manera generalizada, especialmente las máximas.
En cuanto al cielo, Aemet pronostica un día poco nuboso, o en todo caso con algunas nubes altas dispersas que podrían aparecer a partir del mediodía en el litoral norte de la provincia de Alicante.
El viento será el protagonista de la jornada ya que será moderado y de componente oeste en general. Aunque durante la mañana este fenómeno podría ser fuerte y con rachas muy fuertes en el interior. También podrían sufrir esta intensidad en zonas litorales. Las rachas máximas podrían alcanzar los 43 kilómetros por hora en Elche. Sin embargo por la tarde disminuirá la intensidad y en zonas litorales tenderá a componente sur. Pese a las posibles rachas fuertes no hay previsión de alertas y ni de lejos se acercarán a los 80 kilómetros hora de principios de mes.
¿Qué es un veranillo?
Los 'veranillos' son característicos del otoño en los que mejoran las temperaturas y el cielo permanece despejado.
Según una publicación de Aemet «no aparece todos los años, pero cuando lo hace, suele producirse en torno al día 11 de noviembre, festividad de San Martín. Este año, entre el 12 y 16 de noviembre, esperamos temperaturas inusualmente altas en buena parte de España».
Una semana de cambio
Las previsiones de la Aemet para la próxima semana anuncia un cielo que se mantendrá poco nuboso o despejado hasta el sábado. Eso sí las temperaturas descenderán en toda la península y especialmente en la provincia de Alicante.
Publicidad
A partir del miércoles el mercurio sufrirá una bajada que situará las máximas en torno a los 20 grados, en esta línea seguirán las temperaturas durante la semana aunque hacia el fin de semana flucturán a día cálidos y días fríos. Una diferencia que se notará especialmente en las máximas porque las mínimas irán descendiendo sin prisa pero sin pausa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión