El tiempo en Alicante: La provincia vivirá un fin de semana de mañanas primaverales y calima
Ligero ascenso de las temperaturas en un fin de semana en lo que no se esperan novedades en lo que al cielo se refiere
Pocas variaciones en la predicción para este sábado. La Agecia Estatal de Meteorología, sin embargo, indica que podrán verse intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral. A pesar de esta circunstancia, los termómetros siguen su paulatina subida desde que se dejaran atrás las lluvias de Semana Santa.
Publicidad
La previsión también marca brumas y probables bancos de niebla matinales en puntos del litoral norte con una probable calima, que algunas ya echarían de menos.
Mínimas en la provincia muy similares a las de anteriores días en las principales localidades y serán las máximas las que empiecen a tomar formar veraniega, pues, según la Aemet, rozaremos los 30 grados en algunos municipios.
Veamos los casos de Alcoy, donde la horquilla se sitúa entre los 13 y 28º centígrados, respectivamente. La ciudad de Alicante se encontrará entre los 16-25 grados; Dénia (12-21º C) y Elche (14-27º C). A modo de anécdota encontramos que de este grupo de cabeceras de comarca, Orihuela está previsto que registre la mínima más baja con 11 grados y la máxíma más elevada como Villena, con 28 grados.
En el litoral, soplará viento del nordeste flojo a moderado; mientras que en el interior, el viento será de componente este flojo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión