El tiempo en Alicante: Las lluvias regresan a la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un domingo con posibles precipitaciones en el norte y tormentas en el interior
Las lluvias regresan a la provincia de Alicante en forma de chubascos que puedes ser localmente fuertes e incluso ir acompañados de tormenta y granizo. Al menos esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el domingo, 25 de agosto. Así durante la jornada se esperan precipitaciones que serán ocasionales especialmente localizadas en el norte y el interior norte de la provincia.
Publicidad
Será a partir de primera hora de la tarde cuando las tormentas lleguen a zonas como Alcoi y Villena. En cambio la costa se mantiene con una previsión de lluvia escasa.
Será a partir de media tarde cuando las lluvias comiencen a llegar al sur de la provincia y en localidades como Orihuela o Elche se esperan también intervalos nubosos con lluvia escasa.
Otro de los fenómenos que se apreciará durante la jornada será la probable calima que vivirá la provincia de Alicante y que dejará un ambiente bochornoso especialmente en la costa.
Pero las lluvias no vendrán solas. Si no que traerán de la mano un ligero alivio de las temperaturas. Los cambios serán especialmente notables en el interior. De hecho, en Alcoi las máximas bajarán seis grados en tan solo un día, pasando de los 33 del sábado a los 28 del domingo. La tendencia con las máximas rondando los 30 grados se mantendrá en el inicio de la próxima semana, con un ligero descenso que se notará también en las mínimas del interior que bajarán de los 20 grados.
El tiempo la próxima semana
Habrá que esperar al martes para que los cielos vuelvan a ser despejados o poco nubosos y desaparezca la posibilidad de precipitaciones en la provincia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión