El tiempo en Alicante: alerta naranja por altas temperaturas en la provincia
El interior alcanzará los 40 grados en otra jornada con las máximas altas | El viernes desaparecerá el aviso pero podría haber tormentas ocasionales
Las altas temperaturas no dan tregua a los alicantinos y este jueves se mantendrá el aviso naranja por calor en el interior de la provincia. Las máximas superarán los 40 grados en algunos municipios como Villena a partir de las 13 horas. También Pinoso o Alcoy se acercarán a estas temperaturas máximas según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Es justo en la zona interior de Alicante donde los servicios de emergencias luchan contra un incendio que ha calcinado más de 300 hectáreas en apenas 24 horas. Las altas temperaturas han llevado a la Generalitat a declarar el nivel extremo de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de la provincia y alto en el sur.
Durante la jornada del miércoles, han sido justamente estas zonas las que se ha alcanzado el pico de calor en la provincia, con Alcoi que ha alcanzado los 41,6 grados, Pinoso los 40,9 o Villena con 39,9.
En cuanto al litoral las temperaturas también serán altas, aunque en estas zonas la alerta será amarilla y el mercurio no superará los 37 grados durante la jornada. Eso sí, aunque la cercanía al mar suaviza el termómetro la alta humedad aumentará la sensación térmica que irá acompañada de bochorno.
Aunque durante el verano las máximas sean lo más llamativo, especialmente durante las olas de calor como la que está viviendo la provincia de Alicante, las mínimas también han marcado máximos durante estos días. Así que el jueves 1 de agosto no cabe esperar que la noche refresque y los termómetros no bajarán de los 25 grados en la provincia con noches en las que ni la brisa marina mejorará la sensación de calor.
Publicidad
El viernes comenzarán a bajar las temperaturas y de momento no hay activados avisos para la provincia de Alicante. Un cambio que será especialmente notable en el interior y el sur con Orihuela que volverá a los 35 grados y Alcoi en 36. El viernes podrían aparecer las primeras tormentas de verano en la provincia, durante la segunda mitad del día habrá una baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales en el interior de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión