Las temperaturas darán un respiro a Alicante: ¿cuándo bajarán?
La Aemet mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas durante el lunes con máximas de 36 grados pero anuncia bajadas
Con la caída de la tarde, la provincia de Alicante se despide de la alerta naranja por calor que ha marcado un fin de semana sofocante, con temperaturas que han rozado los 40 grados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró el sábado a las 13:00 horas un máximo de 38,4 grados en Alicante capital, un récord para la ciudad.
Publicidad
El domingo, el mercurio subió aún más en el sur de la provincia. La Vega Baja, en alerta por altas temperaturas, alcanzó los 40,1 grados en Orihuela. También se superaron los 38 grados en localidades como L'Orxa, Villena o Crevillent, acercándose peligrosamente a los 39. Unas máximas asfixiantes que evidencian la intensidad de este verano en la provincia.
La alerta amarilla por calor se mantendrá activa en el litoral sur de Alicante durante la jornada del lunes. Se prevén máximas de hasta 38 grados en Elche y 39 en Orihuela. En cambio, el litoral norte y el interior registrarán temperaturas algo más suaves, en torno a los 35 grados. Este lunes 21 de julio será el último día de calor intenso antes del esperado cambio de tiempo.
Bajada de temperatura y lluvias en la provincia de Alicante
Los próximos días traerán un respiro térmico. La Aemet de la Comunitat Valenciana ha anunciado a través de X (antes Twitter) que «el anómalo calor que venimos registrando desde finales de mayo nos va a dar un respiro, y las temperaturas irán descendiendo, hasta situarse claramente por debajo de los valores normales de finales de julio».
Aunque el alivio térmico comenzará a notarse el lunes en el norte de la provincia, será en la segunda mitad de la semana cuando la diferencia sea realmente apreciable. Según la previsión, el jueves y el viernes podrían ser los días más frescos en la Comunitat Valenciana desde principios de junio. La bajada se notará tanto durante el día como por la noche, con temperaturas mínimas también por debajo de la media.
Publicidad
Además, el descenso de las temperaturas podría venir acompañado de chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde del miércoles y la madrugada y mañana del jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión