El Servigroup Playas de Benidorm a un paso de hacer historia
El cuadro benidormense elimina al Barça y este sábado (17 horas) jugará por el ascenso a la Superliga
Con la mente y, sobre todo, el físico ya en el crucial partido de semifinales de este sábado 26 de abril, el Servigroup Playas de Benidorm saltaba esta tarde a la cancha del pabellón Europa de Leganés sabiéndose ya, matemáticamente, uno de los cuatro aspirantes a las dos plazas para la Superliga Masculina 2025-2026 para vérselas con un Barça que, tras su derrota matutina ante el Arona, se lo jugaba todo ante los de Adriano Lamb.
Publicidad
Y no es que los del Raúl Mesa no se jugaran nada en este partido porque, más allá del propio pase a semifinales, estaba en juego acceder a ellas como primero o segundo de grupo. Para encabezar la tabla, el Servigroup Playas de Benidorm podía, incluso, permitirse una derrota siempre y cuando consiguiera anotar dos sets aunque en las horas previas al choque el entrenador benidormense, Adriano Lamb, ya había dejado claro que el mejor escenario posible sería una victoria por la vía rápida para, de esta manera, poder disfrutar de más horas de descanso antes de esa semifinal en la que, a un solo partido, él y los suyos se jugarán a todo o nada el trabajo de toda una temporada.
El Barça, sabedor de que la victoria y sólo la victoria le metía en esas mismas semifinales, salió arrollador, como pocas horas antes lo había hecho ante el Arona (al que llegaron a superar por 0-2 para terminar cayendo por 3-2) sabiendo que, tras el esfuerzo ímprobo de la mañana, un partido largo sólo haría decaer sus opciones debido al inevitable peaje que iba a suponer el cansancio acumulado.
Con ello, el primer set fue igualadísimo, con rentas mínimas por ambas partes. Fue entonces cuando emergió la figura de Juan Contreras demostrando, una vez más, el porqué se ha convertido en uno de los grandes bastiones del Servigroup Playas de Benidorm esta temporada.
Con su saque, y viniendo de un 15-17 abajo, Contreras (como siempre, hoy luciendo el apellido materno, Segura, en la camiseta rosa de la segunda equipación en homenaje a su progenitora), colocó a los suyos en un 21-17 que dejaba la manga muy encarrilada para los intereses benidormenses para terminar de cerrar el set con un 25-20 que acercaba un poco más al Servigroup Playas de Benidorm al liderato definitivo del grupo B.
Publicidad
El segundo set, el que podía darle, debía darle y, finalmente, le dio el primer puesto de su grupo de forma matemática al Servigroup Playas de Benidorm fue un calco del primero, con unos primeros compases de cierta igualdad antes de que el equipo que hoy vestía de rosa comenzó a despegarse en el tanteador hasta dejarlo todo certificado con el 25-20 final.
Un Barça irreductible
Quizás fruto de la normal relajación de tener el objetivo cumplido, el Servigroup Playas de Benidorm salió al tercer set con mucha menos mordiente que en todo lo visto y vivido anteriormente estos días en Leganés. Además, el Barça se veía ya con pie y medio fuera de esta fase de ascenso en la que sólo una remontada épica iba a servirle para lograr el pase, algo que a estas alturas del partido parecía ya sólo un milagro.
Publicidad
Tras un arranque dubitativo, en el que los culés llegaron a ponerse con una renta de cuatro puntos en el luminoso, llegó la reacción de un Servigroup Playas de Benidorm que, de repente, pareció recordar que cerrar el choque por la vía rápida suponía, a su vez, disfrutar de todavía más descanso de cara a esa semifinal que, a expensas de lo que sucediera en el partido que acto seguido disputarían Textil Santanderina y l'Illa Grau, todo indicaba que los mediría ante los cántabros.
El Barça aguantó como no lo había hecho hasta entonces. Apretó el equipo culé hasta su último aliento y, pese a que el Servigroup Playas de Benidorm llegó a contar una bola de partido, los culés se rehicieron y acabaron llevándose la manga por 24-26.
Publicidad
Ese triunfo parcial le dio alas al Barça, que salió al cuarto set convencido de poder obrar ese milagro que sólo unos minutos antes parecía imposible. Tanto es así que en los momentos más brillantes del set por parte del Servigroup Playas de Benidorm, cuando los de Adriano Lamb abrían hueco en el luminoso, esas desventajas parecían llenar de energía al cuadro de Fredinson Mosquera, que entró en el tramo final de la manga con 20-21 a su favor.
Pero la convicción y, sobre todo, la enorme calidad de la plantilla del Servigroup Playas de Benidorm hizo el resto y el set y, con ello, el partido, acabó con 28-26 para los de Adriano Lamb y, por lo tanto, con el Barça fuera de la competición a favor del Arona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión