Guardamar reabre al baño sus playas tras descartar la presencia del dragón azul
La picadura de este animal marino es muy urticante y puede provocar mareos
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha reabierto sus playas al baño este sábado tras descartar la presencia de más ejemplares de dragón azul. El municipio volvió a cerrar sus playas el viernes por la presencia de este molusco, la segunda vez en una semana. En este caso se localizaron cuatro ejemplares en la playa de Ortigues y otro más en la zona Centro. Durante la tarde el Ayuntamiento izó la bandera roja y prohibió el baño en todas las playas del municipio.
Publicidad
Se trata de la segunda vez en una semana que se adoptan estas medidas preventivas. El pasado miércoles ya se cerró temporalmente la playa de Vivers por la presencia de dos ejemplares de este molusco.
El dispositivo municipal de control y prevención se reactivó durante la tarde para detectar posibles ejemplares arrastrados por las corrientes. Policía Local, servicios de salvamento y socorrismo y el área de Medio Ambiente han vidilado la evolución de la situación durante la noche para descartar la presencia de más ejemplares.
A través de su perfil oficial en Facebook, el alcalde de Guardamar del Segura ha pedido a la ciudadanía que, si detecta un dragón azul, no lo toque bajo ningún concepto —ni siquiera con guantes— y avise de inmediato a socorristas o autoridades. En caso de picadura, se recomienda enjuagar la zona afectada con agua salada y acudir al puesto de socorro o al centro de salud más cercano.
Las instituciones insisten en que, pese a su aspecto llamativo por los colores brillantes y su pequeño tamaño —no supera los 4 centímetros—, este animal marino es peligroso. Su picadura puede provocar fuertes dolores, náuseas y vómitos, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión