Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El candidato del PP a la Alcaldía de San Vicente y exportavoz naranja, Pachi Pascual, entre el presidente de los populares sanvicenteros, Óscar Lillo (i), y el viceseretario de Organización provincial, José Antonio Rovira. pp

El PP presume de su primer gran fichaje de Cs: Pachi Pascual será el alcaldable en San Vicente

El ex portavoz naranja abandonó la formación hace apenas dos semanas

Martes, 18 de octubre 2022

El Partido Popular presume de su primer gran fichaje de Ciudadanos para las elecciones municipales del próximo año. El exportavoz naranja en San Vicente del Raspeig Pachi Pascual ya posa con los colores azules de los populares cuando hace apenas dos semanas abandonó su antigua formación.

Publicidad

Pascual regresa a la que fue su casa hasta hace cuatro años. Dejó a los populares antes de las elecciones de 2019 para liderar la candidatura de Ciudadanos en San Vicente. Ahora, quien le ha abierto la puerta de nuevo ha sido el presidente de los populares sanvicenteros y portavoz municipal, Óscar Lillo.

En la presentación también ha acompañado a Pascual el vicesecretario de Organización del PP en la provincia de Alicante, José Antonio Rovira. Y es que la 'operación retorno' de Pachi Pascual es celebrada en el Partido Popular por las aspiraciones de recuperar esta importante alcaldía de L'Alacantí.

Los populares viven horas muy bajas en San Vicente, un municipio de 55.000 habitantes que ha sido siempre un referente del Partido Popular con Luisa Pastor al frente del Ayuntamiento. Sin embargo, no encontraron un buen relevo y el municipio ha estado gobernando por el PSOE las dos últimas legislaturas.

Un proyecto para que todos se sientan identificados

El flamante candidato del PP a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual, ofrece a los vecinos «un proyecto ambicioso, ilusionante y ganador con el que se sientan identificados todos, incluso los que no nos han votado». Por su parte, el vicesecretario de Organización de los populares, José Antonio Rovira, ha expresado el agradecimiento de la ejecutiva provincial y de la dirección del PP «tanto a Óscar Lillo (actual portavoz y presidente local) como a las personas que vuelven para tratar de que el Partido Popular sea un proyecto ganador en San Vicente».

La opción de Óscar Lillo resultó nefasta para los intereses populares. Con Pachi Pascual como candidato de Ciudadanos, los naranjas obtuvieron siete representantes frente a los cuatro del PP. La formación liberal pasó a liderar la oposición municipal.

Publicidad

Ahora, con un Cs en descomposición, los populares devuelven a casa a un candidato con el que esperan recuperar la Alcaldía de San Vicente. Por su parte, Lillo da un paso al lado. Ya sabía que no iba a repetir como candidato, ahora se integrará en la candidatura municipal.

Pero Pascual no vendrá solo. Después de abandonar Ciudadanos, otros dos concejales naranjas también abandonaron la formación. Es de esperar que sigan el mismo camino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad