Las policías locales de la Marina Baixa se unen para enviar juguetes y material escolar a Valencia
Todas las donaciones se harán llegar a los niños afectados por la DANA del pasado 29 de octubre
Aunque el foco informativo ha comenzado ya a pivotar hacia otros derroteros, la provincia de Valencia sigue tratando de recuperarse de los devastadores efectos de la DANA que asoló varios de sus municipios el pasado día 29 de octubre y que, además de más de 220 fallecidos y los evidentes daños materiales ya conocidos por todos, ha dejado en una situación muy precaria a centenares de familias que han perdido todas o buena parte de sus posesiones e, incluso, su sustento.
Publicidad
Es por ello que, aprovechando ya la cercanía de las fechas navideñas, distintas asociaciones han comenzado a poner en marcha diferentes iniciativas solidarias para, como en el caso de la filial en Alicante de la International Police Association (IPA), recoger juguetes y material escolar para los menores afectados por la mayor catástrofe natural sufrida por la Comunitat Valenciana en décadas.
IPA ha presentado en la mañana de este martes, en colaboración con los cuerpos de Policía Local de l'Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y La Vila Joiosa, esa campaña que se prolongará hasta el próximo día 9 de diciembre y cuya puesta de largo se ha escenificado en l'Alfàs del Pi.
Recogida en toda la comarca
Tal y como han explicado los responsables de IPA, que se han visto acompañados por buena parte de los mandos de las policías locales de la Marina Baixa y ediles de Seguridad Ciudadana de distintos municipios, para colaborar con esta iniciativa solidaria «sólo hay que comprar juguetes o material escolar y llevarlos hasta los puntos de recogida que se han habilitado en cada uno de los municipios participantes».
«Pedimos que todos los juguetes y material escolar que se donen sean nuevos y que vengan perfectamente embalados para su mejor transporte», indican desde IPA Alicante.
Los puntos de recogida se han establecido en las centrales de Policía Local de l'Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y La Vila Joiosa. También se pueden depositar donaciones en los establecimientos Hotel Caballo de Oro y A Cookie Shop, en Benidorm, y en la sede de IPA Alicante, ubicada en la calle Ferrería de l'Alfàs del Pi.
Publicidad
Una vez recogidas todas las donaciones, «del 10 al 20 de diciembre, colaboradores y asociados de IPA Alicante se harán cargo de realizar la entrega de juguetes y material escolar en las diversas poblaciones afectadas por la DANA». Se trata, han subrayado sus impulsores, de «un pequeño gesto que puede iluminar el camino de quienes aún conservan la ilusión. Juntos podemos asegurar que esta chispa de esperanza y alegría nunca se apague».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión