90 plazas de aparcamiento más para el Hospital de Alcoi
Las obras de ampliación han empezado este verano y se espera que culminen antes de acabar el año
P. Sellés
Alcoi
Miércoles, 9 de agosto 2023, 14:02
El Hospital Mare de Déu dels Lliris de Alcoi pasará de tener 102 a 192 plazas de aparcamiento, después de las obras de ampliación que han dado comienzo este agosto. Con un plazo de ejecución de tres meses, se espera que los trabajos culminen antes de finalizar el año.
Publicidad
La obra ha sido adjudicada por el Departamento de Salud de Alcoi a razón de 443.960 euros, una inversión financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana a través de los presupuestos participativos tras la solicitud de l'Associació de Veïns Santa Rosa La Mistera.
Los trabajos van a consistir en ampliar la zona de aparcamiento sobre el antiguo helipuerto, actualmente en desuso, para sumar 90 nuevos estacionamientos (de los cuales cuatro serán adaptados a personas con movilidad reducida). Asimismo, se mejorará el acceso al aparcamiento así como la circulación interior del mismo, debido a que actualmente la entrada y salida del aparcamiento se efectúa por un mismo lugar, por la calle Santa Teresa Jornet, siendo este de ancho insuficiente para los dos sentidos.
Esta mejora del acceso se conseguirá mediante la ejecución de una nueva salida de vehículos a la calle del Alcalde Francesc Boronat, dejando únicamente como entrada el acceso por la calle Santa Teresa Jornet, generando un único sentido de circulación interior y evitando así el estrangulamiento existente en el actual acceso/salida.
La obra también contempla ejecutar un drenaje en la nueva zona de aparcamiento formado por canaletas lineales que captan el agua superficial procedente de la lluvia, y la conduzcan mediante la disposición de colectores enterrados y pozos hasta la red municipal de saneamiento.
Publicidad
Beneficio para los vecinos
El concejal de Movilidad, Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que «este aparcamiento es muy importante no solo para el Hospital que prácticamente duplicará su aparcamiento, también para la gente del resto de Alcoi y de nuestras comarcas que viene al Verge dels Lliris, y para el barrio de la Zona Nord. Muchas de las personas que iban al Hospital debían aparcar en las calles colindantes, lo que provocaba que la gente del barrio tuviese que aparcar más lejos de sus propias viviendas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión