La playa de la provincia de Alicante cerrada por vertidos vuelve a ser apta para el baño
El último análisis señala que la calidad del agua es correcta y ya se permite su uso
Fue el pasado martes cuando dos playas de un municipio de Alicante fueron cerradas por problemas de contaminación y vertidos. Su clausuro vino dada como medida de prevención para los bañistas. Ha sido este sábado cuando la segunda ha sido reabierta, por lo que se recupera la tranquilidad y normalidad en la zona.
Publicidad
Tras conocer los primeros informes, se procedió al cierre temporal de ambos arenales ubicados al sur de la provincia. Con ello, continuaron las pruebas a lo largo de la semana para analizar los parámetros de calidad del agua. Los últimos análisis han determinado que la calidad es correcta y apta, de nuevo, para el baño.
De este modo, la Cala Mosca, ubicada en la localidad de Orihuela Costa, recobra la vida. Desde el Ayuntamiento explican que el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, gestionado por Conselleria de Medio Ambiente, ha realizado pruebas continuas para asegurar que los niveles de calidad se mantienen dentro de los parámetros permitidos y no representan un riesgo para la salud pública permitiendo así el uso de la playa.
Noticia relacionada
Reabren al baño una de las playas contaminadas en un municipio de Alicante
De este modo, tanto Cala Mosca como la playa de La Glea, ambas en este municipio de Alicante, vuelven a acoger a los bañistas. En el caso del arenal, su reapertura se conoció el pasado jueves, dos días después de recibir el primer informe negativo sobre problemas de contaminación. Los últimos resultados confirmaron que los niveles de los parámetros de control se encuentran «ahora dentro de los límites establecidos».
El informe previo detectó niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en las muestras tomadas. Los resultados habían superado el doble de los valores máximos admisibles para uno de los indicadores de contaminación. Como resultado, la playa fue cerrada de forma temporal al baño para proteger la salud pública.
Publicidad
La misma situación se dio en Cala Mosca. La Dirección General del Agua constató la presencia de un vertido en la zona seca de la playa. Se tomaron muestras tanto del vertido como de la zona de baño y, como medida de precaución, se indicó el cierre al baño hasta que se eliminase completamente el vertido y se comprobara, como ha sucedido este sábado, que no afecta la calidad del agua de la playa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión