La ola de calor llega a su fin en Alicante, el bochorno continúa
Los termómetros bajarán de los 25 grados de mínima en algunos municipios por primera vez en la semana
Alicante dice adiós a la ola de calor este viernes 21 de julio. Aunque las temperaturas seguirán altas, por encima de los 31 grados en toda la provincia, e incluso se podrán superar los 34ºC en algunos municipios del interior, como Alcoi, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Las mínimas también se mantendrán por encima de la media, aunque darán algo de tregua en algunos municipios del Alcoià, bajando de los 22 grados. En cambio, en el resto de la provincia se espera que continúen por encima de los 25. Por lo que, aunque la temperatura dará un respiro al bochorno de los últimos días, las noches seguirán siendo tropicales.
En cuanto al cielo se espera poco nuboso o despejado. También se podrán observar nubes de evolución diurna en el norte de la provincia. En esa misma zona, en municipios como Dénia y Benidorm, el cielo amanecerá brumoso a primera hora, aunque se irá despejando a lo largo de la mañana.
La sensación térmica se mantiene alta por una combinación de altas temperaturas y humedad relativa muy alta, aunque no alcanzará los valores de más de 40 grados del jueves.
El viento será de flojo variable aunque irá variando con tendiendo a este por la tarde. En algunos puntos de la costa las rachas máximas de viento podrían acercarse a los 50 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión