Nuevo terremoto en Alicante: un temblor de 2,2 sacude Hondón de los Frailes
El seísmo se registró cerca de la medianoche y se dejó sentir también en la vecina Región de Murcia
Un nuevo terremoto ha vuelto a sacudir la provincia de Alicante. El seísmo, registrado en la medianoche del lunes en el término municipal de Hondón de los Frailes, alcanzó una magnitud de 2,2 grados y provocó un ligero movimiento del suelo, aunque sin causar daños.
Publicidad
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se produjo prácticamente en superficie, sin apenas profundidad. La sacudida también se dejó notar en localidades cercanas como Abanilla, en la Región de Murcia.
Noticia relacionada
Registrado un seísmo de magnitud 2,1 en la costa de Torrevieja
Este es el segundo seísmo de mayor intensidad registrado en la provincia en el último mes. El más potente tuvo lugar el pasado 2 de agosto, con epicentro en el mar frente a las costas de Santa Pola, que alcanzó una magnitud de 3,6 grados. Al producirse alejado de la costa, apenas tuvo consecuencias, aunque generó un racimo de réplicas de menor intensidad en los días posteriores.
Más temblores en Alicante y la Vega Baja
El seísmo de Hondón de los Frailes, con sus 2,2 grados, se convierte en el más fuerte de los últimos días en tierra firme. Supera al de 2,1 grados registrado frente a las costas de Torrevieja e iguala al de 2,2 grados detectado frente a El Campello.
Durante el último mes, el IGN ha contabilizado en la provincia de Alicante una decena de temblores de baja magnitud, inferiores a los 2 grados, con epicentros tanto en el mar como en municipios como Castalla, La Romana o Torrevieja.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión