Vuelve la alerta amarilla con ráfagas de viento de 80 km/h
Aemet prevé que estos fenómenos costeros disminuyan al final de la jornada de este miércoles | Las temperaturas suben tres grados y no lloverá
Y tras la calma, de nuevo el vendaval. Así es la previsión metereológica de este miércoles en Alicante. Sobre todo en la zona norte de la provincia, donde regresa el aviso amarillo por los fenómenos costeros. Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia registrará durante la jornada vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Publicidad
Unas ráfagas superiores a las del pasado lunes, que llegaron a sobrepasar los 70 km/hora antes de la medianoche. Eso sí, está previsto que las fuertes rachas de viento remitan a últimas horas de la jornada de este miércoles.
Los vientos que azotarán el litoral alicantino oscilarán entre los 50 y 60 km/h. Fuertes vientos procedentes del oeste y suroeste peninsular que serán recurrentes a lo largo del día. Aun así, las temperaturas subirán tres grados respecto a la jornada de este martes: con 15 grados de mínimas y 26 de máxima.
Hasta el momento no se preveen precipitaciones en Alicante. Como se puede comprobar desde primera hora, las nubes comienzan, poco a poco, a desaparecer y dejan ver - de nuevo - la tonalidad azul del cielo. Por lo que el paraguas puede quedarse a refugio en casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión