Gran acogida del merchandising de Elda
Los productos promocionales y turísticos de la ciudad lanzados por el Ayuntamiento en julio han tenido éxito
a.h
Miércoles, 11 de enero 2023, 18:27
El merchandising de Elda ha tenido una gran acogida. La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha hecho balance esta mañana de la campaña de ventas de productos promocionales y turísticos de la ciudad lanzados por el Ayuntamiento de Elda y que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.
Publicidad
La edil ha recordado que la iniciativa de poner en marcha una línea de productos de merchandising fue presentada a finales del mes de julio por el alcalde, Rubén Alfaro.
Entonces se presentaron tres diseños diferentes: una línea cultural basada en el Año Coloma con las ilustraciones y el diseño de Lorena Guerrero y Miguel Gracia «Zetika»; otro con las ilustraciones de la diseñadora eldense Ana Oncina con el skyline de la ciudad; y por último una oferta de productos más institucionales que incluía banderas y corbatas y que poco a poco se ha ido ampliando con otros productos, como imanes, tazas, bidones o mochilas.
Vidal ha destacado que la iniciativa se enmarcaba dentro del Plan Elda 2030, para contribuir con pequeños gestos como éste a su patrón número uno, «el de promocionar nuestra identidad y nuestra cultura».
Después de cinco meses de ventas la edil ha hecho balance y ha asegurado que la iniciativa ha sido un éxito. Así lo demuestra tanto los datos de ventas como los comentarios de las personas que se han acercado a la Oficina de Turismo.
En concreto, Vidal ha indicado que se han vendido cerca de 400 unidades que han sido adquiridas tanto por ciudadanos de Elda como por visitantes. La concejala ha destacado la línea de Ana Oncina, calificándola de exitosa. «Son muchas las personas que compran productos con el 'skyline' de nuestra ciudad, sobre todos los imanes y las tazas», añade.
Publicidad
La línea institucional también ha tenido una muy buena acogida, con las banderas oficiales y las corbatas, según relata la edil. También ha destacado que no solo han comprado los turistas, sino también los eldenses, tanto para regalarlos como para enviárselos a amigos o familiares que se encuentran fuera de Elda estudiando o trabajando.
La edil ha afirmado que después de este bagaje, en los que ya saben qué productos son los que más gustan, quieren seguir potenciando la «marca Elda» y la ciudad como destino turístico.
Publicidad
Vidal ha anunciado que los buscarán con los productos y a través de las diferentes propuestas que están en marcha, como las visitas al Yacimiento de El Monastil o las visitas guiadas y las teatralizadas. También pondrán en marcha diferentes acciones relacionadas con el calzado y con el turismo industrial, porque es una de las cosas «que nos identifican».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión