María Jesús 'y su acordeón' llora la muerte de su «amiga» María Teresa Campos
La artista, que fue concejala del ayuntamiento de La Nucía, califica a la comunicadora como una «persona muy importante en mi vida»
María Jesús Grados, más conocida como María Jesús y su acordeón, sigue siendo, a sus 67 años, uno de los grandes atractivos del circuito de actuaciones en directo de Benidorm. Su vinculación con la capital turística de la Costa Blanca se remonta a muchas décadas y fue allí, en la vecina localidad de La Nucía, donde estableció su residencia y llegó, incluso, a ser concejala formando parte de un gobierno de Bernabé Cano a principios de siglo. Fue aquel un periodo del que, aseguraba el año pasado, «guardo un grato recuerdo, sobre todo, porque lo hice porque esas personas, con Bernabé Cano a la cabeza, pensaron que Mª Jesús, como vecina de La Nucía, podía estar ahí echando una mano. Fue una experiencia estupenda y siempre llevaré a 'Berna' y al resto de los compañeros en mi corazón».
Publicidad
Por su carácter risueño y por el cariño que siempre mostró con su público –especialmente con las personas mayores– se convirtió en una de las personalidades más queridas del artisteo 'kitsch' patrio, lo que la ha llevado a ser en los últimos años una suerte de musa Lgtbi.
Con todo, su perenne sonrisa se ha visto empañada este martes después de que se haya conocido la muerte de Mª Teresa Campos, que llevaba desde el domingo ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, Mª Jesús Grados ha llorado el fallecimiento de «María Teresa Campos, mi amiga» y ha añadido que «esa gran mujer y periodista, líder en la televisión y radio en España, ha alzado el vuelo y se ha ido para siempre».
La cantante ha querido, en ese mismo mensaje, recordar «la de momentos que hemos compartido juntas, la de programas de TV y la de conversaciones en camerinos o en los cortes de publicidad de los programas».
Publicidad
Como homenaje, ha dicho sobre la matriarca del clan Campos: «Has sido y serás siempre una persona muy importante en mi Vida y siempre te llevaré en mi corazón».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión