L'Alfàs del Pi se prepara para la primera oleada turística de Semana Santa
El edil de Turismo y Playas ha presidido la reunión de coordinación del dispositivo especial para ese primer periodo vacacional de 'sol y playa' del año
Los distintos destinos costeros de la Costa Blanca comienzan ya a ultimar los detalles para el primer desembarco masivo de turistas en sus playas con motivo de la Semana Santa, que este año, caprichos del calendario, llegará más pronto de lo habitual. Así, muchos de los arenales de la provincia de Alicante se están sometiendo estos días a su operación especial de puesta a punto que, con pequeños retoques posteriores, servirá también para dejarlos en perfecto estado de revista no sólo para este primer periodo vacacional, sino también de cara al inminente verano.
Publicidad
Un claro ejemplo de ello es la reunión mantenida este martes por el concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente de l'Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, para coordinar el dispositivo especial que con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa ha puesto en marcha el municipio alfasino en su playa del Racó de l'Albir.
Se trata, ha explicado Morant, de un dispositivo especial en el que colaboran las concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas, Medio Ambiente y Servicios Técnicos, además de Policía Local y las concesionarias de los servicios que se prestan en playa del Racó de l'Albir, entre ellos los de salvamento y socorrismo, hamacas y sombrillas.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa con el fin de coordinar la llegada de visitantes al municipio.
El edil del área ha explicado que «desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril habrá servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l'Albir, en horario de 11 a 18 horas. Además, se refuerza la vigilancia policial en primera línea de playa, así como los servicios de limpieza. También se habilita el servicio de megafonía, junto el de hamacas y sombrillas».
Además, el Ayuntamiento de l'Alfàs «ha procedido a la puesta a punto de la playa del Racó de l'Albir, trabajos que han consistido en el nivelado de la zona de baño, la colocación de pasarelas, la instalación de papeleras y la realización de trabajos de pintura y limpieza en mobiliario urbano, biblioplaya y aseos». Morant ha explicado que «también se está acometiendo la limpieza del último tramo del Bulevar de los Músicos y se están tapando los alcorques de las palmeras en el Paseo de las Estrellas».
Publicidad
Así mismo, «continúan los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se van intensificando con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en perfectas condiciones, ya que se acerca el inicio de la temporada alta», ha declarado Luis Miguel Morant.
Desde la concejalía de Turismo, Playas y Medio Ambiente se han previsto todos estos trabajos en coordinación con el área de Servicios Técnicos para que en las próximas vacaciones de Semana Santa, «en la que se espera una gran afluencia de público, la zona del Racó de l'Albir disponga de todos los servicios necesarios, entre ellos los de salvamento y socorrismo, hamacas y sombrillas, reforzando, además, la presencia policial y el servicio de limpieza en primera línea de playa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión