La Justicia avala el PAI de Medina Llíber y tumba los recursos de Xaló y Alcalalí
El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Alicante desestima las denuncias por supuestas irregularidades urbanísticas
P.S.
Martes, 8 de julio 2025, 17:27
El Grupo VAPF ha hecho público un comunicado tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Alicante, que respalda el Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector Medina Llíber y desestima los recursos interpuestos por los ayuntamientos de Xaló y Alcalalí.
Publicidad
La sentencia, dictada el pasado 17 de junio, desmonta uno a uno los argumentos esgrimidos por ambas corporaciones municipales, así como por la plataforma Salvem La Vall y el partido Compromís, que habían denunciado presuntas irregularidades como la ausencia de recursos hídricos, una declaración de impacto ambiental caducada o la falta de alcantarillado.
El juez concluye que no existe ninguna infracción legal y rechaza expresamente que el proyecto suponga un delito ambiental, al desarrollarse en suelo urbanizable desde 2001 y sin protección especial. Desde Grupo VAPF, promotor del desarrollo a través de su filial GARSIVA S.L.U., consideran que con esta sentencia «la justicia ya ha hablado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión