Emotivo traslado nocturno de la talla original de la Virgen del Carmen de El Campello
Es la primera vez en 43 años que la imagen sale del templo y recorre las calles
Otra tradición cumplida en El Campello: la Virgen del Carmen salió el lunes por la noche de su ermita hasta el puerto pesquero, donde permanecerá hasta que este miércoles se celebre la procesión marítima y terrestre, que la devolverá al templo.
Publicidad
Se trata, después de 43 años, de la primera vez que la talla original sale del templo y recorre las calles. Es, sin la menor duda, uno de los actos más vistosos de las fiestas patronales de El Campello: el traslado nocturno de la imagen religiosa, recorriendo calles y la playa, por la arena.
Cientos de personas, autoridades, integrantes de la Cofradía de Pescadores, el párroco Pedro Juárez, el pregonero de este año y también religioso Arturo Antonio Pastor Jorge, y otros colectivos cívicos participaron en el acto, que contó con acompañamiento del Ballet de la Escuela de Danza Lorena Moll y la Cola de Dolçainers i Tabaleters Larraix, con actuación de la Agrupación Coral Casino del Campello, bajo la dirección de José Tomás Moñinos, que entonó la obligatoria salve marinera.
La peculiaridad de este acto radica en que el traslado se realiza atravesando la playa, sobre la arena, lo que ofrece una imagen atractiva por el paso de un trono iluminado y decenas de luminarias que portaban los participantes, entre los que se encontraban el alcalde, Juanjo Berenguer; la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y ediles de los partidos PP, PSPV-PSOE y Vox.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión