Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Descubrimiento de la estatua en honor a San Antón. TA

Elda culmina la remodelación de la calle Independencia y de la plaza de San Antón

Fruto de esta reurbanizació se ha erigido una escultura de San Antón en la plaza homónima, obra del artista fallero Joaquín Rubio

TodoAlicante

Elda

Jueves, 18 de enero 2024, 11:17

Elda ha avanzado en la puesta en valor de su casco antiguo con la apertura de la calle Independencia y de la plaza de San Antón tras su proceso de reurbanización y remodelación. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, han presidido este miércoles la apertura de estos dos espacios públicos en los que se han llevado a cabo trabajos de reurbanización y remodelación, y en los que la Diputación ha invertido más de 232.300 euros. El presupuesto se completa con los 70.825 euros invertidos por el consistorio.

Publicidad

Antes de llevar a cabo la apertura de la plaza de San Antón y de la calle Independencia, el presidente de la Diputación ha visitado el Ayuntamiento de Elda, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, firmando a continuación en el Libro de Oro.

A continuación se han dirigido, junto a los miembros de la Corporación y representantes de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, a la plaza de San Antón donde Rubén Alfaro ha destacado que «no estamos ante una obra aislada. Con esta actuación damos continuidad a la restauración de la trama urbana originaria de nuestra ciudad con el castillo-palacio como eje central».

Por su parte, el presidente de la Diputación ha aclarado que «esto no es una moda ni va contra nadie. Tener una calle más accesible, más amable contribuye a hacer una ciudad mejor, que estemos más tranquilos en nuestro espacio vital, menos contaminación y que podamos transitar con más libertad.

Detalle de las mejoras

Como gran novedad en la remodelación de esta Plaza se ha instalado en el centro de la misma una escultura en honor a San Antón. Para ello, se ha realizado una peana de hormigón, de 1,70 metros de altura sobre la que se ubica la escultura. Esta escultura es obra del artista fallero Joaquín Rubio y es una recreación exacta de la imagen original que se encuentra en el interior de la ermita

Publicidad

A la renovación de esta plaza hay que añadir la remodelación de la calle Independencia que ha permitido mejorar la accesibilidad y seguridad para las personas en una de las vías de acceso al casco antiguo. En concreto, es una actuación en un tramo de 125 metros de longitud, entre la Avenida Novo Hamburgo y la calle El Huerto.

Esta primera actuación en el tramo de la calle Independencia ha permitido también unificar la imagen de las calles ubicadas en el Centro Histórico para ponerlas en valor y dotarlas de la importancia que merece esta zona de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad