El tiempo en Alicante: Un domingo de cielos nubosos y sin precipitaciones
Aemet prevé temperaturas sin cambios y posibilidad de heladas en el interior de la provincia de Alicante para acabar la semana
Después del temporal de frío, lluvia y viento llegan las nubes. Porque este domingo el tiempo seguirá manteniendo el tono invernal con unas previsiones de cielo nuboso en toda la provincia de Alicante.
Publicidad
En principio, no hay previsión de lluvia en la provincia. De hecho, hacia la tarde el cielo tenderá a poco nuboso o incluso se despejará. Una tendencia que también se mantendrá durante todo el lunes.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el sur de la provincia, donde ciudades como Orihuela o Elche encabezan las temperaturas máximas con 15 ºC. El norte y el interior las máximas permanecerán sin cambios y las mínimas podrían rozar los 0 grados en Alcoi.
Estas bajas temperaturas hacen necesario extremar la precaución al volante sobre todo si se va a conducir de noche por carreteras del interior de la provincia, donde se prevén heladas débiles.
Alicante ciudad
El invierno tardó en llegar a la capital de la provincia pero ahora que llegó no está dando tregua. El cielo se mantendrá cubierto durante todo el sábado con una ligera posibilidad de lluvia a primera hora de la mañana.
Las temperaturas, en cambio, se mantendrán con las máximas en 14 ºC, sin embargo, las mínimas aumentarán ligeramente hasta los 8 ºC, lo que augura una noche menos fría que las anteriores.
El viento también será protagonista de la jornada, de componente este o nordeste por lo que la humedad hará descender la sensación térmica en la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión