La Diputación destina más de 1,5 millones a la variante de la CV-728 en El Ràfol d'Almúnia
La obra permitirá reducir el paso de vehículos por el interior del casco urbano de la localidad
La Diputación de Alicante ha destinado más de 1,5 millones de euros a la construcción de una variante de la CV-728 a su paso por el municipio de El Ràfol d'Almúnia.
Publicidad
El proyecto, concluido hace unos meses, ha permitido «reducir significativamente» el tránsito de vehículos por el interior del casco urbano de la localidad, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
En este sentido, el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, ha asegurado que con esta actuación «se pone fin a un problema histórico que existía en el municipio, ya que, hasta ahora, todos los vehículos que circulaban desde o hacia Pego, incluidos los pesados, tenían que hacerlo por el interior del casco urbano».
Los trabajos, que han afectado tanto a la CV-728 como a la CV-729 --con la que entronca--, han incluido la ejecución de una variante de esta vía, en el límite nordeste del suelo urbano, para «minimizar el paso de vehículos y eliminar el carácter actual de travesía».
Según Poquet, la obra también ha permitido disminuir los niveles de contaminación acústica y ambiental, así como «mejorar la funcionalidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de la localidad».
Publicidad
La nueva variante absorbe gran parte de los más de 1.300 vehículos que transitan cada día por el tramo de la CV-728 inmediatamente anterior, según han registrado los aforos de tráfico.
En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, la Diputación ha concretado que el tramo de la CV-728 en variante conecta con el camino de Segaria mediante una glorieta de 46 metros de diámetro exterior y continúa hasta la intersección con la CV-729, que se resuelve también con una rotonda de 55 metros de diámetro exterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión