Crevillent refuerza la plantilla de la Policía Local antes de las fiestas
En el pleno también se ha aprobado el II Plan de Igualdad (2023-2027) del consistorio
El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado la modificación presupuestaria para reforzar la plantilla de la Policía Local de Crevillent de cara a las fiestas patronales y los Moros y Cristianos del municipio. La acción está valorada en 60.500 euros y mantiene el compromiso de ampliar el cuerpo de seguridad, en lugar de incrementar las horas extra.
Publicidad
Noticia relacionada
El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 25 personas desempleadas
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha explicado que en el pleno anterior no se aprobó la medida debido a que la cantidad económica era el doble, además de que se contaba con dos informes negativos, al superar los límites que permite la Ley de Presupuestos del Estado.
«En lugar de pagar horas extra, se han cubierto las plazas vacantes», ha confirmado Aznar. Tras los tres puestos de trabajo que se cubrieron en el mes de agosto, durante septiembre y principios del próximo mes de octubre se incorporarán otros tres efectivos, según ha indicado la alcaldesa, quien ha resaltado que esta gestión «permitirá que haya más presencia policial en las calles sin estar cansados con dobles turnos».
II Plan de Igualdad
Además del refuerzo de la plantilla de la Policía Local, en el pleno se ha aprobado el II Plan de Igualdad (2023-2027) para la plantilla del consistorio de Crevillent.
Esta iniciativa se ha aprobado tras las reuniones con empresa y sindicatos, y después del dictamen en la comisión de Bienestar. También se han aprobado los trámites legales del Justiprop (Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad).
Más medidas
La alcaldesa ha aprovechado esta sesión plenaria para firmar la adenda del Contrato Programa 2023-2024 en Servicios Sociales, con la que el consistorio crevillentino recibirá 50.000 euros «para incrementar las nóminas del personal».
Publicidad
También se han designado dos personas «de reconocido prestigio» para formar parte de la Asamblea general del Ateneo Municipal de Cultura. Estas dos personas son el músico Ramón Mas Soler y la presidenta del Orfeón Crevillentino, Esperanza Sempere Congost. Lourdes Aznar ha querido recordar que estas personas son «muy reconocidas en el ámbito cultural» y también son «amantes de las tradiciones del pueblo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión