Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Imagen de un bloque de viviendas en la ciudad de Alicante. Shootori

El Consell ultima la rehabilitación de 31 viviendas de su parque público en Alicante

Otros 134 pisos están en fase de valoración en toda la provincia

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 16 de febrero 2025, 11:44

La Generalitat Valenciana hace balance de la inversión en su parque público de viviendas. En los dos últimos años (desde el inicio de la legislatura) se han invertido en este apartado un total de 7.260.000 euros. Parte de esos fondos han supuesto la reparación de 168 viviendas en la provincia de Alicante; las cuales han sido adjudicadas en alquiler a las personas que han solicitado vivienda pública y se encuentran con mayor necesidad.

Publicidad

Des el Consell especifican que este tipo de arrendamiento «se adecua a las circunstancias concretas de la familia, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar».

De cara a ofrecer más arrendamientos sociales, la Generalitat trabaja actualmente en la rehabilitación de otras 31 viviendas en distintos puntos de la provincia, que se pondrán a disposición de la ciudadanía una vez finalicen las obras. El coste medio de reparación por vivienda es de unos 14.500 euros. Además, los técnicos tienen en valoración otros 134.

¿Cómo solicitar un alquiler social?

En el proceso de adjudicación de estas viviendas participa tanto la Generalitat como los ayuntamientos, a través de sus servicios sociales, ya que son estos los que conocen las realidades y necesidades de las familias demandantes de vivienda.

Para acceder a una de estos inmuebles es necesaria la inscripción como demandante de vivienda en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunitat Valenciana, con el fin de facilitar el acceso a vivienda protegida o del patrimonio público de la Generalitat, en cualquier modalidad y régimen de uso o acceso.

Respecto a los requisitos de inscripción en este registro, son los siguientes: tener necesidad de vivienda; una capacidad económica que no supere 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), referido a 12 pagas; destinar la vivienda a residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia adjudicataria, así como cumplir las obligaciones de la persona usuaria de vivienda protegida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad