Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Piscina municipal de Calpe. AC

Cierran la piscina de un municipio de Alicante para acometer obras durante agosto

Los trabajos de renovación de la infraestructura restringirán el baño y las clases

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 28 de julio 2025, 16:57

El municipio alicantino de Calp se queda sin piscina durante el mes de agosto. La infraestructura permanecerá cerrada durante este periodo con el fin de acometer obras de renovación y mejora. Así el baño y las clases quedan restringidas hasta el primer día de septiembre.

Publicidad

«Agosto es el mes que menos afecta a la actividad ordinaria», han señalado fuentes municipales, incidiendo en el retraso -pospuesto hasta el próximo día 2- de la ejecución definitiva de estas obras de puesta a punto de la piscina anunciadas el pasado marzo.

Así, será este sábado cuando la piscina municipal de Calp cerrará sus puertas de forma provisional con el fin de reparar distintos elementos, como la deshumectadora y cuatro calderas de gasóleo. Estas permitirán garantizar el suministro en caso de fallo de la caldera de biomasa.

Piscina municipal de Calpe. AC

Además, las obras -con una inversión de 78.484,77 euros- contemplan la sustitución de cuadros eléctricos y la reparación de bombas de distribución. También está prevista la automatización de toda la maquinaria mediante 'PLC sistems', con una aplicación que permitirá conocer en todo momento el estado de la piscina.

A todo ello se suman más actuaciones -con coste de 18.500 euros- de sustitución de las placas de la cubierta con moho y la reparación de toda la franja lateral de aglomerado que «está deteriorada». Asimismo, se renovará el suelo de la entrada por epoxi y la puerta de hierro del aparcamiento.

Publicidad

El Ayuntamiento también instalará nuevos tornos para el control automático del acceso a la piscina, cuya inversión asciende a los 16.100 euros.

Entre otros trabajos, Calp instalará un sistema fotovoltaico de 57,2 kilovatios en la cubierta de la piscina municipal, con inversor que permitirá ser autosuficiente en caso de fallo del sistema eléctrico. Dicha actuación suma un presupuesto de 22.100 euros.

Reapertura y más limpieza

La instalaciones de la piscina abrirán de forma extraordinaria los días 28 y 29 de agosto con el fin de formalizar la inscripción en los nuevos cursos de la temporada.

Será el 1 de septiembre cuando la instalación municipal espera estar «completamente renovada y a punto» para su reapertura. Será en esta fecha cuando se proceda a sanear toda la fachada exterior y a limpiar los cristales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad