Un chaparrón matinal deja más de 7 litros de lluvia en Alicante
En otros puntos costeros como Torrevieja, Altea o Benidorm han caído hasta 16 litros | Este domingo las temperaturas subirán hasta los 20º
El fin de semana ha empezado pasado por agua en la ciudad de Alicante. Una tromba de agua durante las primeras horas de la mañana ha dejado registros de lluvia de 7,4 mm, tal y como reflejan los registros de AVAMET. La Agencia Estatal de Meteología (AEMET) ya preveía que sobre la capital alicantina cayeran precipitaciones, especialmente entre las 6 y las 12 horas con un 55 % de probabilidad; una cifra que bajará al 25% hasta las 18 horas, y al 15% en lo que resta del día, por lo que es probable que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia en la ciudad.
Publicidad
Los registros de AVAMET indican que allí donde más ha llovido esta mañana de sábado es en Altea, que a las 10 horas acumulaba unas precipitaciones de 16,4 mm. Por su parte, Calp, Benidorm y Torrevieja también han concentrado chubascos, con valores entre los 9 y los 10 mm. El Campello, Finestrat y La Vila Joiosa también han tenido precipitaciones pero con cifras más modestas.
Noticia relacionada
Llega la 'superborrasca' Bert: ¿cómo afectará a Alicante?
Las temperaturas durante la mañana están rondando los 15º de mínima y los 17º de máxima en Alicante ciudad, mientras que en puntos como Finestrat o Xàbia los valores mínimos están siendo ligeramente superiores a los 10º.
Nivel 3 de preemergencia
A pesar de estas ligeras lluvias, para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios extremo en toda la Comunitat Valenciana. Con este nivel 3 está prohibido hacer cualquier tipo de fuego.
De cara al domingo se espera un repunte de las temperaturas, hasta los 20º grados de máxima, debido a los efectos que tendrá la borasca Bert a su paso por la península ibérica, que si bien dejará de lado el arco mediterráneo, promete mover una bolsa de aire cálida que dará una tregua al frío otoñal.
Publicidad
La situación será generalizada en toda la provincia, con temperaturas algo más frescas en el interior alicantino, como en el caso de Alcoi, con valores nocturnos que oscilarán entre los 9º y los 12º, pero que de cara al día podrán llegar a máximas de 25º.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión