El Campello denuncia el uso fraudulento de sus puntos de recogida de poda
El consistorio reforzará la vigilancia para evitar que empresas hagan uso de este recurso municipal
El Ayuntamiento de El Campello ha reforzado la vigilancia sobre los puntos municipales de recogida de poda, después de haber detectado que algunas empresas de jardinería los utilizan de forma fraudulenta.
Publicidad
Tal como denuncia el consistorio en un comunicado, se han detectado en el municipio casos en los que estos profesionales cobran al cliente el servicio de eliminación de la poda, que luego vierten en los puntos de recogida municipal, con lo cual el beneficio es doble, incrementando con ello los gastos generados a las arcas municipales. «En ocasiones se trata incluso de poda recogida en municipios limítrofes, que acaba en El Campello por disponer de este servicio público», aseveran en el comunicado.
En lo que llevamos de año ya son 12 los expedientes sancionadores abiertos por estos motivos
El servicio es cuestión es exclusivo para particulares y en pequeñas cantidades (hasta 50 kilogramos), y no para trabajadores que saquen rendimiento de esta labor, apuntan desde el Ayuntamiento, recordando que son estos profesionales los que deben gestionar la eliminación de la poda a través de diversos cauces, como contenedores, plantas de residuos u otros.
Videovigilancia
Para hacer efectiva la vigilancia, se contará con la colaboración del sistema de cámaras instalado desde el año 2022 por la concejalía de Seguridad, que en su misión de la vigilancia del tráfico detecta este tipo de vertidos, identifica a los vehículos y podrá ayudar en la resolución de los expedientes sancionadores contra los infractores.
En lo que llevamos de este año 2024, ya son 12 los expedientes sancionadores abiertos por estos motivos, los cuales el ayuntamiento campeller promete resolver con la imposición de la multa correspondiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión