Campaña contra el ruido y el alcohol al volante en Elda: 18 sanciones
Los agentes inspeccionaron más de 60 vehículos en controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad
La Policía Local de Elda ha impuesto 18 sanciones durante las campañas de control de ruidos emitidos por motocicletas y ciclomotores y de control de alcohol y drogas en la conducción, promovida esta última por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los controles, que continuarán en próximas fechas, se realizaron hace unos días de manera aleatoria. En el caso de las inspecciones a vehículos de dos ruedas, se enmarcan en la campaña de sensibilización contra la contaminación acústica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elda.
Publicidad
Durante los controles de ruido, los agentes inspeccionaron un total de 22 vehículos, comprobando, además de la documentación, que los tubos de escape de los vehículos eran los originales o que estuviesen homologados y hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el caso de haber sido sustituidos.
En total, se han impuesto 10 sanciones, de las que tres lo fueron por exceso de ruido; otras tres por ruido y emisiones de gases, una por uso del teléfono móvil, otra por carecer de permiso y dos más por no haber pasado la ITV.
Por otro lado, durante los controles de alcoholemia los agentes de la Policía Local de Elda inspeccionaron 40 vehículos, tanto turismo como motocicletas y ciclomotores, imponiendo 12 sanciones, de las que cuatro fueron por superar la tasa máxima permitida al volante.
El resto de sanciones fueron por tener la ITV del vehículo caducada (3), por carecer de seguro obligatorio (2), por conducir una motocicleta sin casco (1), por conducir con el permiso caducado (1) y por ir al volante sin haber canjeado el permiso de conducir extranjero (1).
Publicidad
La concejala de Seguridad Ciudadana y Control de la Movilidad, Silvia Ibáñez, ha afirmado que «los controles a los ciclomotores forman parte de la campaña que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Elda para atajar uno de los motivos de queja más habituales por parte de los vecinos y vecinas. Además, en los meses de verano estas molestias se acentúan porque muchas personas duermen con las ventanas abiertas por las altas temperaturas«.
En relación a los controles de alcoholemia, la edil ha explicado que «el Ayuntamiento, como es habitual, se suma a la campaña de control de alcohol y drogas en la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzando así la seguridad vial en nuestra ciudad. Estas campañas no tienen un fin recaudatorio, sino que se pretende concienciar a los conductores de la importancia de ser responsables y no ponerse al volante si se ha consumido alcohol u otro tipo de sustancias».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión