Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Imagen de las labores de extinción en el incendio de La Vila Joiosa TA

Los bomberos extinguen dos incendios en La Vila Joiosa y l'Alfàs del Pi en pocas horas

Además, han tenido que intervenir en sendos rescates en zonas montañosas de la zona

Miércoles, 12 de julio 2023, 17:04

Con el calor disparado muy por encima de los 30º en toda la comarca de la Marina Baixa y una humedad relativa que ha catapultado la sensación térmica más allá de los 45º en no pocos puntos de la comarca, una de las grandes preocupaciones de los servicios de emergencia está en las zonas verdes y en evitar a toda costa que estas puedan ser pasto de las llamas.

Publicidad

Para conseguirlo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante adscritos al parque de Benidorm han vivido unas últimas horas de mucho trabajo después de que poco después de las ocho de la tarde del martes fueran movilizados para acudir a la vecina localidad de La Vila Joiosa después de haberse declarado un incendio en el interior de una parcela de ese municipio.

A su llegada, las dotaciones de los bomberos han tenido que hacer frente a unas llamas que, además de por la vegetación existente en el lugar, se veían alimentadas por una gran cantidad de enseres abandonados que actuaban como combustible perfecto para el fuego.

Para poder hacerse con el control de las llamas, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo y utilizar el monitor portátil de agua instalado en la parte superior de la autobomba forestal nodriza, con una capacidad en su cisterna de 6.500 litros de agua.

Además, y ya a primera hora de la tarde de este jueves, los bomberos de Benidorm tuvieron que hacerse cargo de otro conato de incendio, en este caso en la también vecina localidad de l'Alfàs del Pi, tras iniciarse un pequeño fuego en una zona de vegetación del camí de l'Aljup, una zona eminentemente agrícola entre los núcleos de l'Alfàs y l'Albir.

Publicidad

Por fortuna, y pese al intenso calor que sigue haciendo en toda la comarca de la Marina Baixa en esta jornada de miércoles, los bomberos no tuvieron mayor problema para hacerse con la situación.

Dos rescates en pocas horas

La llegada del buen tiempo no sólo ha supuesto un aumento en las labores de vigilancia contra el fuego y control de los incendios, sino que también ha animado a muchos veraneantes a lanzarse a realizar actividades al aire libre lo que, finalmente, también se ha traducido en un aumento en el número de rescates a los que han tenido que hacer frente los bomberos con sede en Benidorm.

Así, a última hora de la noche de martes, tuvieron que desplazarse hasta el Monte Ponoig (también conocido como 'León Dormido'), en la localidad de Polop de la Marina, para efectuar el rescate de dos escaladores que quedaron atrapados en la vía Salamander, ubicada en la zona conocida como Lomo del León sin que, por fortuna, hubiera que lamentar heridos en esta operación.

Publicidad

Más grave fue lo sucedido sólo unas horas antes en el Peñón d'Ifach de Calp, hasta donde tuvieron que acudir bomberos, en este caso con base en Benissa, así como el helicóptero Alfa1, para evacuar de urgencia a un excursionista que, presumiblemente a causa de un golpe de calor, comenzó a encontrarse mal presentando dolor torácico e hipotensión, siendo finalmente evacuado por una unidad del SAMU hasta el Hospital Marina Alta de Dénia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad