Los bomberos estabilizan el incendio de Jávea y mantienen un retén de guardia
Los vecinos, desalojados de manera preventiva, ya regresaron a sus casas y los efectivos del Consorcio vigilarán durante la noche
La complicada jornada del domingo se cierra en el incendio de Jávea y Gata estabilizado. Desde el Consorcio de Bomberos, han comunicado que afronta la noche con un retén de vigilancia, pues el fuego no se ha dado aún por extinguido.
Publicidad
En esta incidencia, el día dio tregua tanto a vecinos como a los efectivos. La Policía Local y los bomberos revisaron a primera hora todo el perímetro del incendio del barranc de l'Hedra de Jávea y permitieron el acceso a sus viviendas de los vecinos desalojados ayer de manera preventiva. A lo largo del domingo, las autoridades lanzaron diferentes mensajes de prudencia y atención.
Antecedentes
Con la evolución favorable y estabilización del fuego, el Consorcio alicantino informó a las 8.19 horas se estabilizó el incendio de Jávea. Esta noche la evolución fue favorable y permitió dar ese paso previo para la extinción. No obstante, la jornada del domingo arrancó con efectivos terrestres y aéreos sobre la zona.
En concreto, el dispositivo estuvo formado por once dotaciones del consorcio, más tres unidades de bomberos forestales y dos medios aéreos.
Recordemos que las llamas entre esta localidad y Gata de Gorgos obligaron a desalojar a vecinos del perímetro por seguridad. Los últimos datos facilitados oficialmente apuntaron a que cerca de 200 hectáreas se quemaron.
El incendio se originó en los bancales de cultivo en el barranco de la Hiedra en la mañana del sábado 13 de abril e hizo estragos en esta zona de la Marina Alta. Fuentes municipales indicaron que una posible explicación es una quema descontrolada que afectó a tres localidades: Jávea, Gata de Gorgos y Dénia.
Publicidad
En el dispositivo también participaron diferentes unidades de Protección Civil de Xàbia y Gata de Gorgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión