Los bomberos de Alicante luchan noche y día para evitar el avance de los incendios forestales de Castilla y León
El consorcio se desplaza a las localidades de Igüeña y Corporales con cinco mandos y 16 efectivos | El Ayuntamiento de Alicante participa en el operativo a través del Speis
Los bomberos de Alicante continúan volcados con las labores de control y extinción de los incendios forestales que asolan el oeste de España. Concretamente se encuentran en Castilla y León, donde trabajan día y noche para sofocar los fuegos.
Publicidad
En el tercer día del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Alicante los efectivos se han desplazado a las localidades de Corporales e Igüeña, donde continúan «realizando labores de extinción y evitación de la propagación de los incendios».
Tanto por la noche como este jueves los efectivos se encuentran asegurando el perímetro «para intentar que las llamas se propaguen por una de las laderas cercanas a la población de Igüeña».
Según informan desde el consorcio se están organizando los relevos para que esta noche se cambien los efectivos. Por el momento el cuerpo de emergencias mantiene el mismo número, con cinco mandos y 16 bomberos que salen en la mañana de este jueves hacia León para dar relevo a sus compañeros que luchan ahora mismo contra el incendio que asola esta zona.
Al consorcio se le suman los bomberos de la ciudad de Alicante. Este mismo miércoles, 20 de agosto, el consistorio alicantino envió un segundo contingente de Bomberos y vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) para relevar al que se trasladó allí el lunes.
Publicidad
Estos equipos forman parte del dispositivo deplegado por la Generalitat Valenciana de apoyo a Castilla y León. Este amplio cuenta con unos 130 efectivos, 13 autobombas, cinco nodrizas, una unidad de drones y equipos especializados en comunicación, mecánica y logística.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión