Benidorm renuncia a pleitear y rehará el pliego de la basura
El pleno aprobará la próxima semana aceptar las indicaciones del TARC y no recurrir a la vía judicial
Si la licitación de la megacontrata de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Benidorm fuera una serie de televisión, la resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) el pasado día 5 de marzo podría haber supuesto el perfecto 'cliffhanger' con el que haber cerrado una temporada a la espera de la siguiente entrega de capítulos.
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Esa nueva etapa del culebrón, después de que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, defendiera los pliegos anulados por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales y decidiera esperar, para tomar una decisión definitiva, a los nuevos informes técnicos, ha llegado ahora después de conocerse que el Ayuntamiento renuncia a iniciar la vía judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y opta, por lo tanto, por rehacer los pliegos en base a lo estipulado por el TARC en su resolución.
La propuesta para rehacer estos documentos, elevada por el edil de Limpieza Viaria, Luis Navarro, será aprobada el próximo miércoles en pleno, después de que este viernes haya sido dictaminada en la comisión informativa de Régimen Interior como paso previo a su inclusión en el orden del día del mismo.
Cabe en este punto recordar que después de conocerse la resolución del TARC, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, encargó a los departamentos de Contratación, Intervención, Ingeniería y Secretaría la elaboración de informes técnicos para adoptar las decisiones que fueran pertinentes.
Ahora se ha sabido que en dichos informes, los técnicos municipales recomiendan, por un lado, aceptar la resolución de este Tribunal y no recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la vía Contencioso-Administrativa, «puesto que este trámite podría demorar todavía más el procedimiento», tal y como ha explicado el consistorio en un comunicado este viernes.
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Además, esos mismo informes recomiendan rehacer la documentación técnica y económica obrante en el expediente, así como los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, incorporando las indicaciones establecidas por el TARC, para poder reiniciar de nuevo la licitación.
Igualmente, la moción que será debatida en pleno también contempla notificar el presente acuerdo y la resolución del TARC a las tres empresas que presentaron ofertas a esta licitación, con el fin de que se personen en el Departamento de Contratación, para comprobar el estado de las ofertas presentadas y proceder a su retirada; conservar todos los actos y trámites incorporados al expediente de contratación 106 /2021 de Contrato de servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza de los Espacios Públicos, no afectados por la resolución del Tribunal; efectuar todas las consultas a órganos consultivos que fueren preceptivas; y, por último, notificar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la aceptación de sus indicaciones
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