Benidorm abrirá este mes su principal entrada tras ocho meses de obras
El alcalde anuncia el inicio del asfaltado de la avenida Beniardá para el próximo lunes, 22 de mayo
La gran obra que ha marcado a Benidorm desde el pasado mes de septiembre está a punto de entrar en su recta final. El soterramiento de la avenida de Beniardá, la principal entrada a la capital turística de la Comunitat Valenciana, está casi terminada y, adelantándose a las previsiones más optimistas de hace ocho meses, los coches podrán volver a circular por ese punto, con casi toda seguridad, antes del final del presente mes de mayo.
Publicidad
De hecho, el propio consistorio benidormense ha anunciado este martes que va a implementar en los próximos días los dispositivos necesarios para posibilitar que la reapertura al tráfico de la avenida Beniardá se produzca «lo antes posible».
Asfaltado el 22 de mayo
Ha sido el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el encargado de anunciar que las labores de asfaltado de los nuevos carriles de circulación que transitarán ahora por debajo del trazado del Tram d'Alacant arrancarán «el lunes día 22 de mayo».
Todo, para que los coches puedan circular por ese punto antes de que termine este mes, au que eso no significará que la obra se haya concluido por completo. Por ello, y para permitir que los trabajos continúen una vez se abra al tráfico rodado ese tramo, «se va a habilitar un espacio en el parking disuasorio para que la empresa constructora traslade todo el material de obra», tal y como ha explicado el primer edil.
Pérez ha subrayado, eso sí, que «este traslado de la zona de acopio no reducirá las plazas de aparcamiento ni afectará a los accesos al parking, que seguirán siendo los mismos que hasta ahora».
El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que «tal y como se ha hecho durante el transcurso de estas obras de soterramiento del vial, el Ayuntamiento está adoptando todas las medidas necesarias para agilizar al máximo el calendario, facilitando soluciones y colaborando estrechamente con la empresa constructora y atendiendo las diferentes indicaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)».
Publicidad
Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que se está trabajando para abrir al tráfico el vial, pero que «en la superficie seguirán las obras de urbanización de todo el tramo».
Toni Pérez, en cualquier caso, recordó también que «el objetivo del Ayuntamiento era que el tramo cortado pudiera estar operativo en Semana Santa». Para ello se propuso que la circulación del Tram d'Alacant entre la estación de Benidorm y la Intermodal se interrumpiera más allá de las tres semanas establecidas en enero por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana; una medida «que hubiera permitido acelerar el ritmo de las obras y que el paso inferior estuviera operativo para la primera gran cita vacacional del año. No obstante, la petición no fue atendida y se fijó como nuevo horizonte para la finalización de obra este mes de mayo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión