Altea aprueba una subida de 22 euros en la tasa de basura
El aumento en la Villa Blanca, de un 28%, llega sólo 24 horas después de que Benidorm incrementara la misma tasa un 70%
Primero fue Benidorm, que ayer confirmaba una subida del 70% en la tasa de basuras y hoy ha sido el cercano municipio de Altea el que ha aprobado esa misma medida, aunque en el caso de la Villa Blanca el incremento que deberán soportar los bolsillos de sus vecinos será del 28%. Traducido al recibo, significa que de los 75 euros que se está pagando en la actualidad se pasará a los 97 del próximo año.
Publicidad
Así ha quedado acordado por parte del pleno municipal a propuesta del gobierno local formado por el bipartido de Compromís y PSPV-PSOE, que han votado a favor de esta impopular medida que, como era de esperar, ha contado con el voto en contra del Partido Popular y Vox, los dos partidos que conforman la oposición municipal.
El edil de Hacienda de la Villa Blanca, José María Borja, ha justificado la toma de esta decisión en los mismos preceptos utilizados 24 horas antes por el primer edil de Benidorm, Toni Pérez, es decir, el incremento que ha experimentado para los propios ayuntamientos la factura por el tratamiento de sus residuos por parte del consorcio.
De hecho, esa argumentación ha servido de respuesta a Borja ante las críticas de los 'populares' alteanos, a los que no sólo les ha recordado que su presidente provincial tomó ayer la misma medida en Benidorm, sino que mientras que en la capital turística la subida anunciada es del 70%, en Altea ese aumento es mucho más moderado quedándose en el 28%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión