Más calor en Alicante para despedir las Hogueras
Las temperaturas siguen por encima de los 31 grados y en ascenso en toda la provincia este domingo
El calor ha acompañado a los foguerers, barraquers, alicantinos y turistas durante todas las Hogueras de Alicante. Y aunque las fiestas están a punto de despedirse, el verano ha llegado a la ciudad. Y a toda la provincia. Tras unas semanas atípicas, con ciertas lluvias y temperaturas inferiores a lo común, la época más calurosa del año se ha instaurado en todos los municipios alicantinos.
Publicidad
Y no sólo eso, sino que, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «nos encaminamos hacia los días más cálidos del año». Las temperaturas todavía no se han estabilizado y van a continuar subiendo jornada tras jornada tanto en Alicante como en el resto de la Comunitat Valenciana.
Este domingo, tanto los municipios del interior como los de costa de la provincia se encontrarán con cielos despejados. Además habrá mucha humedad, lo que se traducirá en una sensación térmica superior a la que marquen los termómetros. No obstante, se espera que las temperaturas asciendan a lo largo del día y superen las de este sábado.
Así lo ha apuntado la Aemet, que también ha indicado que las mínimas no bajarán de los 20 grados en ningún momento del día. Aunque, teniendo en cuenta las máximas, esa será una temperatura templada. El centro de Alicante llegará a los 31 grados, mientras que en lugares como Dénia y Elche marcarán 32º y 33º respectivamente.
En dirección al interior, Alcoy será una de las localidades que más calor sufra durante este domingo. Hasta 35 grados llegarán a reflejar los termómetros. Y llegando a Murcia, haciendo parada en la Vega Baja, Orihuela es la localidad que se llevará la palma a lo largo del día, ya registrará máximas superiores a los 36º.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión