Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Lluvia en la provincia de Alicante. Miriam Gil

La Aemet activa la alerta amarilla este jueves en el interior de Alicante por tormentas y granizo

El aviso estará vigente desde el mediodía por lluvias que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Martes, 6 de mayo 2025, 12:48

Vuelven las lluvias a la provincia de Alicante. Tras algún que otro breve chaparrón esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el interior de la provincia por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.

Publicidad

Desde la Aemet alertaron el pasado domingo de una semana con chubascos generalizados en la península, en especial durante el lunes 5 de mayo. Tras un par de días con precipitaciones dispersas y ocasionales, sobre todo en el interior de la península, el jueves vuelve a llover.

Las previsiones indican chubascos que «podrían ser fuertes o muy fuertes y acompañados de tormentas». Tendrán especial incidencia en el interior alicantino, donde las lluvias podrán llegar a dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de granizo.

La alerta estará vigente este jueves desde las 12 del mediodía hasta las 22 horas. Eso sí, desde la Aemet no descartan ampliar esta alerta conforme se acerque la fecha. De hecho desde la Aemet avisan que se esperan «chubascos y tormentas que probablemente serán localmente fuertes por la tarde en zonas del interior, sin descartarlo en el resto».

Y es que se esperan también chubascos, aunque mucho más leves, en las zonas del litoral, que tendrán además temperaturas altas con máximas que llegarán hasta los 26 grados en Alicante durante el viernes, mientras que en las zonas del interior los termómetros sobrepasarán los 22 grados.

Publicidad

Desde MeteOrihuela avisan de que esta alerta «podrá extenderse a más zonas con la aproximación de la fecha» y aseguraba este lunes tras los chubascos breves que recorrieron parte de la provincia que «habrá que esperar al jueves para que estas lluvias sean generales y relevantes».

De cara al fin de semana, aunque desde la Aemet han avanzado que las alertas se podrían modificar conforme avance la semana y el frente, los próximos días lloverá en toda la provincia de Alicante, con lluvias débiles durante el sábado y más intensas el domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad