Exposición 'Art al balcó' de 2024. AP

Más de 100 obras de arte adornarán los balcones de este municipio alicantino

Esta exposición al aire libre se colocará en el centro histórico desde el 12 hasta el 28 de septiembre

Inés Rosique

Alicante

Martes, 2 de septiembre 2025, 14:20

Como cada año, el centro histórico de Petrer se llenará de color con la exposición de arte al aire libre. Este 2025 la 7ª edición de 'Art al balcó' decorará las fachadas del 12 al 28 de septiembre y cuenta con una participación de 102 pinturas, siendo la primera edición que supera el umbral de las 100.

Publicidad

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre a las 19 horas. Como novedad para este año, la visita guiada de las obras no comenzará en la plaça del Baix, sino que será desde la puerta del Museo Dámaso Navarro desde donde parta la comitiva.

En esta gran exposición al aire libre los asistentes podrán disfrutar de diversos estilos y pintores. Obras que van desde el arte pop hasta el paisajismo y pasando por retratos, arte abstracto o arte moderno serán algunos de los lienzos que decorarán Petrer.

Además, este año, la séptima edición cuenta con la participación de artistas destacados como Doble 13; el muralista de Ontinyent, Ruben Cabra 'Ruk', que ha recibido el reconocimiento de la plataforma mundial Street Art Cities por su mural 'Ressonància'; o el pintor local Ricardo Montesinos.

Exposición 'Art al balcó' de 2024. AP

La coordinadora de 'Art al balcó' Navarro ha subrayado que «Petrer tiene muchos rincones que están por redescubrir y hacer turismo de interior está de moda», añadiendo que «visitar Petrer con estas telas de gran tamaño colgadas de los balcones va a hacer que la visita sea una experiencia maravillosa».

Publicidad

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que este ya es un «certamen consolidado», apuntando que «empezamos con entorno a 60 artistas y ahora ya hemos superado la barrera de los 100».

El edil ha concluido su intervención con agradecimientos a Isabel Navarro, por la coordinación; a los pintores, «porque sin ellos sería imposible hacer esta exposición»; al personal del Museo y Servicios Generales, «que se pegan un trabajazo con el montaje durante dos o tres días»; y a los vecinos y vecinas por la cesión de los balcones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad