Vox pide al Ayuntamiento de Alicante el arreglo de la climatización y el ascensor del Mercado Central
El concejal Juan Utrera asegura que muchos concesionarios «han tenido que pagar la refrigeración de su bolsillo» ante temperaturas de hasta 38 grados en el interior de la lonja
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno ordinario de julio una declaración institucional para instar al equipo de gobierno municipal a dotar en los presupuestos municipales una partida económica específica «para dar soluciones rápidas a los continuos problemas de mantenimiento que padece el Mercado Central de Alicante».
Publicidad
En palabras del concejal Juan Utrera, «es imprescindible que se aborden de manera urgente el arreglo tanto exterior como interior« de la lonja de abastos, »principalmente en lo que respecta al mantenimiento de algunos aspectos como el ascensor o el aire acondicionado, entre otras cuestiones».
«Sin ir más lejos y desde hace semanas, el sistema de climatización no funciona correctamente ya que el aire acondicionado de la planta donde se ubican los puestos de carnicería está averiado, llegándose a temperaturas en el interior del edificio que alcanzan los 38 grados«, denuncia el edil. Esta avería afecta a más de 200 puestos y alrededor de 500 trabajadores que se han visto obligados a aumentar el cuidado del producto con más hielo, ventiladores e incluso con sistemas de refrigeración portátiles, »todo ello costeado de su propio bolsillo«.
Todo ello no es nuevo ya que en 2018 los comerciantes se encontraron con temperaturas de hasta 40 grados por averías continuas, bandejas de desagüe oxidadas, correas en mal estado, conductos mal sellados, filtros sin cambiar y un largo etcétera», añade el concejal.
Desde Vox se concluye que «el Mercado Central, siendo una de nuestras joyas, merece una especial atención y ello incluye no solo el sistema de climatización sino que continuamente se están padeciendo averías en el sistema de ascensores y montacargas que dificultan, hasta que se arregla tras una larga espera, la descarga de mercancías de los comerciantes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión