El tiempo en Alicante: sol para despedir el año
Según Aemet se espera que las máximas alcancen los 2 grados y mínimas de 9 el sábado, 31 de diciembre
Continúa el buen tiempo en Alicante para el fin de semana. Si durante el viernes la ciudadanía se ha sorprendido por un calor casi veraniego el fin de semana no será diferente.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el sábado, 31 de diciembre, el cielo se mantendrá poco nuboso durante la mañana y despejado a partir de las 12.00 horas. El fin de año encontrá a los alicantinos prácticamente en bañador,debido al sol y a las buenas temperaturas.
Con un día más de «la manta al coll i el cabasset» y «anirem al Postiguet» que de «Blanca Navidad» se esperan unas temperaturas por encima de la media para estas fechas. Las máximas pueden llegar a los 21 ºC y las mínimas se quedarán por encima de las noches anteriores en 9 ºC.
Las temperaturas se mantienen muy alejadas del mínimo histórico que se alcanzó en la Navidad de 1970-1970 cuando en Alicante llegaron a registrarse -2,6ºC.
De hecho, este podría ser uno de los 31 de diciembre más calurosos desde que hay registros, con una anomalía en las temperaturas por encima de los 6 grados. No se espera que supere al día de Nochevieja de 1994, pero sí que continúe con la línea de un año que se ha coronado como el más cálido y seco de la historia.
En cuanto al viento se espera que sea de componente oeste de flojo a moderado en general, e incluso a partir de las 18.00 horas se detendrá. La humedad se mantendrá por debajo del 60% durante la madrugada y el día, aunque alcanzará el 90% en la madrugada del sábado al domingo, así que para Nochevieja lo más recomendable es un buen abrigo que ayude a sobrellevar la baja sensación térmica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión