Regalo de Alicante al alcalde de Córdoba en las jornadas de convivencia de las belleas del foc en la ciudad andaluza. T.A.
La Cotorra

Teselas tengo, que para ti no vendo

José Joaquín Ripoll reaparece en Alicante y se reencuentra con Carlos Mazón en el acto de los premios de Uepal

Sábado, 21 de octubre 2023, 14:35

Anonada me hallo todavía por la noticia de que una página web venda teselas originales de la Explanada de España, el paseo más emblemático de Alicante. Desde luego, llama la atención que un 'emprendedor' se haya hecho con una parte muy icónica de la ciudad, pero lo más sorprendente es que pretenda sacar rédito económico de la ¿picaresca?

Publicidad

Estos materiales, asegura, son originales y vienen de la reforma del original pavimento del paseo en 2021. La idea, en sí misma, tampoco es novedosa. De hecho, el Ayuntamiento de Alicante la utiliza frecuentemente como obsequio de protocolo. Ocurrió, por ejemplo, en la última jornada de convivencias de Hogueras, en las que se le regaló al alcalde de Córdoba un cuadro con algunos de los mosaicos extraídos de las sucesivas reposiciones.

Se trata de nueve teselas (cuatro de color marrón, tres blancas y dos azules) que se entregan en señal de homenaje, respeto o, simplemente, educación. La exalcaldesa, Sonia Castedo, fue quien comenzó a hacer estos presentes al entonces regidor de la capital de España Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, el Grial de estos regalos es más reciente. Fue el actual alcalde, Luis Barcala, quien dio a todos los concejales de su primera Corporación (2015-2019) un cuadro con, nada más y nada menos, que 23 teselas de la Explanada. A un precio de 95 euros el pavimento que se venden en internet, sale una nada desdeñable cifra de 2.185 euros. Un precio que, quizá, haga que hasta a algún exconcejal se le ocurra sacarlas al mercado...

Reaparición de Ripoll

La asociación empresarial Uepal organizó su quinta edición de premios y ninguno de los más de cien invitados pudo negar que se respiró un magnífico ambiente: distendido, cordial y repleto de guiños. Ese buen rollo también incluyó al expresidente de la Diputación de Alicante y ex del PP provincial, José Joaquín Ripoll. 'Pitu', como le llaman los amigos, se sentó en la mesa Villajoyosa y compartió mesa y mantel con parte de la familia Quintanilla y Manuel Desantes, entre otros comensales.

Publicidad

El expresidente se prodiga poco en eventos públicos, pero quizás como le pilla cerca de casa se acercó a pasar un rato con viejos compañeros de filas y otros amigos, entre los que se encontraban algunos de los premiados, como el presidente de Proa, el abogado Fernando Candela.

No obstante, la estrella del evento fue indudablemente el incombustible Eladio Aniorte. El 'eterno' joven agricultor levantó a los invitados para un aplauso final y, fiel a su estilo, dejó frases para la posteridad. Para enmarcar dos: «Carlos (Mazón), no me vengas con cuentos» (en referencia al tema del agua) y «el ecologismo acaba con la buena vida del ser humano».

Publicidad

Nombramientos en L'Alacantí TV

Meses después de haberse celebrado las elecciones, todavía duran las resacas de personal. Sobre todo, cuando hay cambio de colores en las altas instancias, como ha sido el caso cuando el Partido Popular ha entrado en la Generalitat Valenciana en lugar del PSPV. Como un dominó van cayendo los nombramientos, hasta esta semana.

Francisco González, hasta ahora director de L'Alacantí TV, se coge las maletas y se marcha a Valencia como flamante director general de Comunicación y Promoción Institucional de la Generalitat. Buen destino le guíe, sabiendo que deja su sitio en buen lugar a Esther Brotons, hasta ahora jefa de prensa del Colegio de Médicos de Alicante.

Publicidad

Brotons cuenta con gran experiencia tras su paso por 'El Mundo', 'Las Provincias' y 'La Verdad', pero es su primera función en el mundo audiovisual. No obstante, esta cotorra cree que lo hará fenomenal. Estaremos muy atentos a las pantallas, sin duda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad