El reto viral y solidario que ha llenado Alicante de corredores
El influencer y ultrafondista Sergio Turull ha llevado este domingo a la ciudad su iniciativa 50‑50‑50, con la que está recorriendo 2.500 km por todo el país para recaudar fondos contra el cáncer infantil
Sergio Turull, conocido popularmente como Pitufollow, es uno de los nombres más reconocidos entre los amantes de las carreras de fondo de nuestro país. Sus cuentas en redes sociales acumulan centenares de miles de visualizaciones y seguidores, algo que se refleja en las carreras en las que participa, donde se convierte en punto de atracción para muchos corredores. Todo el mundo quiere hacerse una foto con él antes de tomar la salida.
Publicidad
Esa notable popularidad de la que goza entre los runners le da un gran poder de convocatoria, tal y como se ha podido comprobar este domingo en la ciudad de Alicante. La capital alicantina ha sido la etapa 43 en un reto tanto viral como solidario, que está llevando a Turull a recorrer todo el país por una causa benéfica.
Se trata del reto 50‑50‑50, que consiste en recorrer 50 kilómetros diarios durante 50 días consecutivos, pasando por las 50 provincias españolas y sumando un total aproximado de 2.500 kilómetros. En cada una de estas etapas, el influencer catalán lanza una convocatoria para que todo aquel que quiera sumarse al reto le acompañe en su recorrido.
El seguimiento en Alicante, como era de esperar, ha sido masivo. Centenares de personas se han unido al corredor para completar un circuito urbano por una de las zonas más turísticas y vistosas de la ciudad.
1 /
A las 8:30 horas, en la plaza del Arquitecto, se había fijado el punto de encuentro para que los seguidores se citaran con el influencer. Desde allí arrancaba un circuito de cinco kilómetros (más otros cinco de vuelta) que llevaba a recorrer el paseo de la playa del Postiguet y parte de la Vía Verde de la Cantera.
Publicidad
Los 35 ºC registrados ayer en Alicante, sumados a la humedad característica de la región, dotaron de mayor dificultad a un reto ya de por sí ambicioso. Tras finalizar cada una de las vueltas al circuito, los corredores reponían fuerzas en el punto de encuentro, junto a las instalaciones de Casa Mediterráneo.
Los corredores recorrieron repetidas veces un circuito de 10 km (ida y vuelta) que les llevó por el paseo de la playa del Postiguet y la vía verde de la cantera
Aunque la distancia se prestaba para realizar cinco vueltas completas al circuito, Pitufollow y su equipo decidieron alargar una de las vueltas hasta los 20 kilómetros, lo que les llevó hasta la playa de San Juan, con el objetivo de finalizar antes el reto y así evitar una mayor exposición al calor. Los últimos kilómetros llevaron a los corredores a aventurarse por el centro de la ciudad, visitando, entre otros enclaves, la plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Objetivo: recaudar 100.000 euros
El objetivo principal de este reto es recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, destinados a humanizar la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada. La meta de recaudación, fijada en 100.000 euros, ya ha superado los 90.000 cuando restan menos de diez jornadas para su finalización.
La aventura comenzó el 22 de junio en Canarias y ha atravesado comunidades autónomas de norte a sur, con paradas destacadas en Sevilla, Badajoz, Segovia o Palencia. Turull documenta cada etapa en redes sociales, donde comparte imágenes, vídeos y reflexiones diarias.
Publicidad
Pitufollow no es ajeno a los grandes desafíos. Desde 2012 ha completado retos extremos, como unir Tarifa con el Cap de Creus en 23 días, a un promedio de 65 kilómetros diarios, o recorrer el Camino de Santiago en nueve jornadas. El desafío concluirá el 10 de agosto en Barcelona, donde se espera una gran acogida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión