Restablecida la circulación de trenes de alta velocidad entre Alicante y Madrid
Adif solventa la avería que cortó la conexión con la Comunitat el pasado viernes
«Incidencia solucionada». Este es, sin lugar a dudas, el mensaje más esperado por los alicantinos que se han visto obligados a pasar la noche en la estación de Chamartín debido a un fallo que cortó la conexión de la alta velocidad con la provincia.
Publicidad
Tras trabajar toda la noche con el fin de restablecer el servicio, Adif ha comunicado a las seis de la madrugada de este sábado que la incidencia ha sido reparada y, por tanto, se retoma la circulación entre Madrid y Alicante, así como con Valencia.
Fue al mediodía del pasado viernes cuando se registró un fallo de tensión en catenaria que afectaba a la infraestructura de Monteagudo de las Salinas, un tramo comprendido entre las provincias de Cuenca y la bifurcación de Albacete.
La incidencia afectó a miles de pasajeros (más de 7.000 de Iryo y Ouigo, ya que Renfe no facilita las cifras de viajeros) tras la cancelación de servicios al cortarse el tráfico ferroviario entre las dos vías.
Tras anunciar el restablecimiento de la circulación entre las dos autonomías, está previsto que este sábado circulen todos los trenes de las conexiones de Alicante con Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión