Una protesta de funcionarios municipales colapsa la entrada a Alicante
Los trabajadores públicos han cortado Plaza del Mar y han provocado retenciones en los accesos de la ciudad
Una protesta de funcionarios municipales ha provocado importantes retenciones en los accesos a Alicante durante esta mañana de martes. Los trabajadores públicos se han concentrado sobre las 10.30 horas en la Plaza del Mar, lo que ha atrapado a miles de conductores que intentaban llegar al centro.
Publicidad
Se han provocado retenciones tanto en la avenida de Denia, en dirección al centro de Alicante, como en la Vía Parque y Gran Vía. Miles de conductores se han encontrado con que no podían desviarse y se han topado con un embudo inesperado cuando intentaban llegar a sus puestos de trabajo.
Fuentes de la Concejalía de Seguridad han explicado que la manifestación de los funcionarios ha obligado a cerrar el túnel de los Jesuitas «para dar salida a todos los conductores atrapados» en la Gran Vía. La Policía Local ha restringido, por tanto, la entrada a la ciudad por debajo del túnel de Plaza Mar 2, desviando los vehículos por la ronda del Castillo.
Esta situación, totalmente inesperada por la Concejalía de Seguridad, ha provocado también imágenes curiosas, como encontrarse toda la avenida de Conde de Vallellano totalmente desierta, algo que no se veía desde los tiempos de la pandemia. Todos estos vehículos, que debían circular por esta vía, estaban todavía atrapados kilómetros antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión